El Real Murcia disputará la final de la Copa RFEF
El Real Murcia, que fue de menos a más, acabó logrando el pase a la final en la prórroga
El Real Murcia disputará la final de la Copa RFEF. En la segunda semifinal, tras la del Tudelano-Coruxo que dio el pase a los navarros, se enfrentaban Castellón y Murcia. Fueron los grana, que fueron de menos a más, los que lograron el pase y quienes disputarán la final de forma justa. Eso sí, el cuadro de Adrián Hernández no fue capaz a hacerlo en el tiempo reglamentario, de forma que requirió de una prórroga donde fue superior y eficaz para acabar venciendo por 0-3.
El partido comenzó frío, sin un dominador claro y con ambos conjuntos queriendo llegar a la portería contraria. El primero en intentarlo sería el cuadro albinegre, con un disparo de Satrústegui que se fue alto. Puso la réplica el Real Murcia poco después. Andy intentó poner un pase de fantasía a Melgar, pero la defensa no se lo permitió. Y al 24′ sería Marcos Legaz quien probaría por primera vez a jesús López con una jugada individual, pero su disparo fue fácil para el cancerbero local. Eran los mejores minutos grana, que poco después no pudo aprovechar un fallo de los albinegros para adelantarse, ya que Andy decidió mal en una acción en superioridad.
El partido tenía bastantes interrupciones y ambos equipos adolecían de falta de ritmo. Se vieron un total de tres tarjetas en este primer periodo en el que ocasiones, escasas. El Castellón se sacudió ese dominio de los murcianos en los últimos minutos y Raúl Alcaina tuvo la más clara de todo el primer tiempo escasos minutos antes del descanso. Un centro de Javi Serra no pudo dirigirlo con precisión el joven delantero de Museros, llegándose al descanso como empezó.
El Murcia lo buscó más en el segundo tiempo
Tras el intermedio el partido pareció animarse. Juanra probó desde lejos, pero desviado, para el Murcia y Pablo Roig tuvo la réplica para el Castellón con un remate lamiendo el poste izquierdo. Pero la más clara la tendría Marcos Legaz al 53′. Un centro de Kevin fue rematado por el delantero argentino y Jesús López tuvo que realizar la primera parada meritoria del encuentro para evitar el 0-1. Quiso poner la réplica de falta Iñigo Muñoz, pero su lanzamiento de libre directo tras superar la barrera no encontró portería.
Eran los grana los que tenían más control sobre el partido y los que parecían estar más cerca del gol. Pero este no llegaba. Kevin probó desde la frontal, desviado y poco después puso un centro al área al que no llegó Albert para rematar. Con el paso de los minutos la posibilidad de una prórroga aumentaba, ya que los equipos no querían asumir el más mínimo riesgo. Kevin tuvo la última clara del tiempo reglamentario en el 81′ con un nuevo disparo desviado, porque el partido quedó abocado a media hora más fútbol en Castalia.
Las sustituciones deciden en la prórroga
A los pocos minutos de la prórroga llegó el merecido ya antes tanto grana. Silvente le pegó con todo y logró batir a Jesús López subiendo el 0-1 al marcador. Un minuto después el mismo protagonista lo volvió a probar para el 0-2, pero ahora el portero albinegre si logró atajar. Una sustitución bien realizada que daba más mérito si cabe al preparador grana. El Castellón intentó entonces reaccionar, pero los granas se defendían muy bien. Antes del descanso Jairo Cárcaba intentó sorprender a Marcellán, pero sin éxito. Tras el descanso, llegaría la sentencia grana. Pedrosa, de nuevo otro jugador incorporado desde el banquillo, el que lograría la sentencia tras culminar una jugada personal en el 0-2.
De ahí al final el Castellón intentó el milagro, pero serían los granas quiénes abultarían más el marcador. Pedrosa de nuevo tras jugada individual desequilibraría el partido, pero en esta ocasión asistiendo para que fuese Peque, otro jugador que inició en el banquillo, quien cerrase el marcador. Será el Real Murcia el que dispute la final de la Copa RFEF que se disputará el 4 ó 5 de diciembre en el estadio Ciudad de Tudela frente al CD Tudelano. En juego, además del trofeo y convertirse en el sucesor del CD Mirandés, 90.152€ para el ganador.