El Zaragoza quiere a Riqui Puig en invierno
La operación se antoja muy difícil dado que el cuadro culé no se plantea dejarle salir
El Zaragoza quiere a Riqui Puig (Matadepera, Barcelona, 13 de agosto de 1999) a partir de enero. Así lo informa el Heraldo de Aragón sobre la solicitud formal de la dirección deportiva del Zaragoza para contar como cedido con el talentoso jugador de la cantera culé. El jugador encajaría perfectamente en el esquema del ‘rombo’ de Víctor Fernández. Un dibujo que el cuadro maño ha venido utilizando en las últimas temporadas y que tan buen rendimiento ofrece con los actuales jugadores de la plantilla zaragocista.
Si se lograse, el Zaragoza podría renunciar al fichaje de un ‘9’ puro como era su deseo. Las limitaciones del tope salarial dificultan mucho la posibilidad de un fichaje de garantías en esa posición. Por lo que se piensa en añadir más talento y calidad a la zona de creación. De esta forma Pombo sería utilizado siempre en uno de los dos puestos de vanguardia junto a Luis Suárez o Puado. Tanto el cafetero como el jugador cedido por el Espanyol apuntan a ser titulares en cuanto el catalán esté ya rodado en el equipo en esos dos puestos, pero con el canterano siempre como alternativa.
Pero la llegada de Riqui Puig a Zaragoza se antoja muy complicada. Aunque el jugador, que se ha quejado de la dureza con la que los rivales se emplean contra él, lo vería seguramente con buenos ojos, no lo ve así el Barça. El club culé quiere tenerle en su estructura ya que enero pretende aligerar la plantilla dando salida a jugadores con poca participación. Unos roles que asumirían jugadores del filial, con Riqui Puig siendo uno de esos claros beneficiados. No obstante la decisión aún no está tomada y las posturas iniciales podrían cambiar de aquí a la apertura del mercado.