¿Y si el Betis jugase de visitante en el Benito Villamarín?
El Atlético Antoniano solo baraja dos opciones para la eliminatoria copera frente a los verdiblancos: el municipal de Lebrija o el coliseo bético
¿Puede un equipo jugar un partido oficial de visitante en su propio estadio? Desde luego en el mundo del fútbol hay muchos casos. En Italia están los casos de AC Milan e Inter de Milan; o el de la Roma y la Lazio. Incluso durante años Torino y Juventus tuvieron que compartir estadio. Pero en España esto no es precisamente algo habitual, ni frecuente, ni tan siquiera ocasional. Pero podría no tardar en verse, ya que el Atlético Antoniano y el Real Betis deben enfrentarse en Copa del Rey y según informa Canal Sur. el coliseo bético es una de las opciones de ser sede para acoger el encuentro.
Y es que desde la directiva del Atlético Antoniano, encabezada por Juan Antonio Romero López, socio y accionista del Betis, solo contempla dos opciones para la eliminatoria. La primera, como es lógico, Lebrija. En principio este viernes el alcalde y los técnicos municipales del ayuntamiento nebricense junto con el club valorarán el estado del Municipal de Lebrija (de hierba sintética). Con ello y con el informe de la RFEF sobre las dependencias, zonas, instalaciones y demás medios que debe tener el estadio, valorarán si es posible su reacondicionamiento a tiempo para acoger el encuentro.
Si no se puede en Lebrija; al Villamarín
Pero, si no fuese posible, el plan B está muy claro: el Benito Villamarín. El Betis no se opondría a jugar de visitante en su propio campo y la directiva del Atlético Antoniano no valora otras opciones. En el coliseo bético se asegurarían una taquilla muy superior a otros ofrecimientos como Chapín (Jerez de la Frontera), El Palmar (Sanlúcar de Barrameda) o el Antonio Barbadillo (Arcos de la Frontera). Aunque, lo cierto, es que no dejaría de ser extraña la sensación para el aficionado bético. Y es que ver a su equipo con camiseta verdiblanca y pantalón negro, ser visitante en su propio estadio por primera vez en su historia, será algo, cuanto menos, sorprendente.