Quizá el Atlético de Madrid le haya servido todo el affaire del no-fichaje de Darío Poveda por el Real Zaragoza para empezar a valorar más al jugador del filial. Eso claro y la lesión de Diego Costa que estará como muy poco los próximos tres meses de baja. Estas semanas en el parón internacional y en el que el Cholo ha tenido muchas ausencias, el joven alicantino se ha entrenado toda la semana con el primer equipo. El argentino solo llegó a disponer de once jugadores de la primera plantilla, por lo que necesitaba efectivos para completar los entrenamientos.
Pero con el regreso de todos los internacional, Darío Poveda se ha mantenido en el primer equipo. Esto, a falta de la última sesión del viernes, le hace tener serias opciones de entrar en la lista de convocados para Granada. Algo a lo que ayuda que el argentino sigue sin contar con Ivan Saponjic. El serbio también podría ir en la lista. De hecho es posible que hasta entre él y el joven alicantino, máximo goleador del filial se quede fuera y vuelva con el filial. Pero que se haya mantenido toda la semana arriba debe ser indicativo de algo.
Al menos hasta enero al Atlético de Madrid no le queda otra opción que arreglarse con lo que hay en la casa. Veremos si en el mercado de invierno hay alguna forma de reconfigurar los números de forma que se pueda acometer un fichaje. Pero hasta entonces, hay que tirar con lo que hay, aunque el argentino no cuente con ello.