No se esperan excesivos movimientos, de hecho es posible que no haya ninguno, en el mercado invernal para la Real Sociedad. La plantilla está rindiendo a un buen nivel y no se parecen detectar claras carencias que deban ser subsanadas con urgencia en el mercado. Al menos todo esto en el capítulo de altas, porque en el de bajas, sí que podría haber algún movimiento. Concretamente la posible salida de Adrian Januzaj.
El jugador belga de 24 años es internacional por Bélgica, pero se quedó fuera de la última lista de Roberto Martínez. En San Sebastián no ha logrado marcar las diferencias ni dar el rendimiento que esperaban en la Real cuando acometieron su fichaje en el verano de 2017. En su día el cuadro txuriurdin abonó 7 millones al Manchester United por un talento joven y que tenía las condiciones para liderar el juego ofensivo donostiarra. Pasado ese tiempo nadie discute la calidad de Januzaj, pero sí el rendimiento dado.
Su salida ya estuvo en el aire en pasados mercados, pero la Real siempre dijo que el jugador no era transferible. Pero ahora el jugador sí podría pensar en un cambio de aires, motivado principalmente por no ser llamado a la selección. Esto es lo que dice el diario alemán Bild que hace referencia a un interés creciente del Red Bull Leipzig -segundo clasificado de la Bundesliga y que juega Champions- en un posible fichaje del belga en enero.
La Real Sociedad tiene la última palabra
No se hablan de cantidades, ni de oferta sobre la mesa. Pero sí de que si el club alemán siguiese con el cambio de año en competición europea, acudiría al mercado en busca de algún refuerzo. Ahí entraría un Januzaj que tras el toque de atención de no ser llamado a su selección, buscaría tener un mayor protagonismo en otro conjunto. Esta campaña aunque su participación se reduce a menos de 400 minutos en ocho encuentros, ha dado tres asistencias. Muy poco protagonismo para un jugador llamado a liderar un proyecto y que esta temporada está siendo muy eclipsado por Martin Ødegaard.
Eso sí, siempre y cuando la Real accediese a su salida. El jugador tiene contrato hasta 2022 y una cláusula de 60 millones. Además en caso de un traspaso, el 30% sería para el Manchester United. De modo que parece poco probable que el club txuriurdin acepte una salida si no es por un traspaso muy importante. Las próximas semanas marcarán la posibilidad, real o no, de la continuidad de Januzaj más allá del 31 de enero.