Desde Villarreal se abre una puerta a la que el Mallorca puede llamar. En el club «groguet» no ven con malos ojos la cesión de Leo Suárez, hasta el argentino se plantea la salida definitiva del equipo de Castellón.
Ahí entra en juego el Mallorca. Está claro que el equipo balear tiene carencias que cubrir y poco margen salarial. El argentino ya dejó muy buenas sensaciones en su tiempo en la isla, siendo decisivo en el playoff con un gol ante el Albacete y una influencia en el juego muy alta. Con la mejoría táctica que le imprimió Moreno el rendimiento de Leo Suárez fue aumentando con el paso de los meses.
Su sitio en la plantilla lo ocupó Take Kubo. El japonés parece que está viviendo lo mismo que experimentó el argentino la pasada temporada. Adaptarse al Mallorca de Moreno no es fácil y necesita un tiempo de cortesía que hay que aprovechar. Ambos parece que siguen un camino calcado en los planes del entrenador.
Como sustituto del japonés aparece Aridai Cabrera. Fundamental en la temporada pasada y que este curso no cuenta con muchos minutos. El autor de siete goles el año pasado empezó la liga lesionado y por ahora parece que no cuenta mucho para el preparador de Massanassa. El canario es un perfil totalmente diferente al de Leo y Kubo. Aridai destaca por su explosividad, su trabajo y su velocidad. Jugadores de este calibre dependen mucho de su físico y el «7» balear no parece llegar al 100% de sus capacidades.
Analizando el panorama y como opinión, me parece que los bermellones no deberían de desaprovechar la oportunidad de volver a tener en nómina a Leo Suárez. El argentino tiene mucha calidad en sus botas y puede ser una opción muy a tener en cuenta en los esquemas de Moreno. Puede jugar a banda cambiada, de mediapunta de interior y puede dar descanso a jugadores que copan la mayoría de los minutos. Aunque sea de un perfil parecido a Kubo, ambos en el campo pueden complementarse muy bien.
Como he dicho antes, es una opinión de un servidor. No me guío por ningún rumor. No tengo ninguna información de la que se maneja en la dirección deportiva del Mallorca, pero me parece que Leo Suárez es un jugador que en estos momentos no se puede prescindir. Si la oportunidad es real, la dirección deportiva debe ser rápida e incorporarlo en Enero.