Se acerca la vuelta de Carballo

Monchi y el Sevilla FC tendrán que planificar qué ocurre con el futuro de Felipe Carballo, quien puede volver en enero tras su cesión al Nacional.

El mercado de fichajes se va acercando poco a poco y los aficionados sevillistas empiezan a hablar sobre qué sorpresas traerá esta vez Monchi al equipo. La cuestión es que el director deportivo tiene bastante tareas, no solo de fichar, sino también de buscar salidas o ubicar a jugadores en los que ni había pensado cuando llegó. Uno de esos casos es el de Felipe Carballo, mediocentro uruguayo, que podría volver estas navidades tras su cesión en su club el Nacional.

Ni en su círculo cercano saben qué pasará

Carballo durante su presentación como sevillista | Imagen: Sevilla FC

Carballo llegó en el verano del 2017 como una futura promesa del fútbol charrúa. Durante una temporada y media, el mediocentro disfrutó de minutos con el filial sevillista, jugando más de 2.000 minutos repartidos entre 31 encuentros de LaLiga SmartBank y Segunda B. Pero la búsqueda de tener más importancia, entre otras cosas, le llevó a volver a su antiguo club cedido el pasado enero por un año con una opción de compra para el conjunto uruguayo.

Según informaba EstadioDeportivo el pasado miércoles, desde el círculo cercano del jugador no saben qué responder a si el Nacional intentará llevar a cabo esa opción de compra. Los problemas financieros aquejan al fútbol charrúa por lo que es de esperar la vuelta del jugador, aunque si la hubiese llevado a cabo y Monchi entendiese que era una buena pieza para el futuro, podría haber ejecutado otra opción de recompra que existe en el contrato.

Es por ello, que ahora se acercan las navidades y el contrato de cesión concluye el 31 de diciembre. Monchi tendrá que manejar esta situación para encontrar un nuevo sitio para el jugador o acomodarlo en el filial, o incluso darle una oportunidad para que lo evalúe Lopetegui. El tiempo dirá qué ocurre con este jugador pero, hasta que no vuelva, no se sabrá que ocurre con el futuro de Felipe Carballo.