Una victoria en las diez últimas visitas a Zorrilla

Fue la temporada pasada con goles de Roque Mesa y Munir

El Sevilla, que el domingo cerrará la decimocuarta jornada liguera en el Nuevo Zorrilla, sólo ha vencido en una de sus diez últimas visitas al campo del Real Valladolid. Un campo que en los últimos veinte años no se le ha dado precisamente bien. En las anteriores nueve visitas, ha cosechado además cinco empates y cuatro derrotas.

Ese triunfo referido se dio precisamente en el último encuentro que ambas escuadras disputaron en la ciudad castellana, la pasada temporada, cuando el equipo entonces entrenador por Joaquín Caparrís se impuso por 0-2 gracias a los goles de Roque Mesa y Munir.

Este domingo será la visita número 50 a Valladolid

Las dos anteriores victorias del Sevilla en Valladolid se remontan al siglo pasado: 0-1 en la temporada 1996-1997, con gol del vallisoletano Onésimo. Antes, la más abultada, 0-4 en la campaña 1994-1995, gracias a un doblete de Suker y a sendos tantos de Moya y Quique Estebaranz. Pero sin embargo a lo largo de la historia el campo del Real Valladolid se le ha dado especialmente bien a los sevillistas. De las 49 visitas que han hecho, la de este domingo será la número 50, han logrado puntuar en casi la mitad de ellas. Acumuló 12 victorias, otros tantos empates y 25 derrotas. Este domingo tendrá la oportunidad de igualar el balance en cuanto a irse de vacío o con puntos.