El sustituto de Jonathan Viera a partir de enero en la UD Lss Palmas será Tana. Al menos así lo ha dejado caer el presidente de la entidad Miguel Ángel Ramírez. Será su sustituto siempre y cuando Jonathan Viera no siga más allá de enero, algo que aunque a día de hoy parece complicado no está descartado: «Viera estará aquí hasta el 31 de diciembre y luego ya se verá. Ya me encantaría decir que Viera estará hasta el 30 de junio, pero no hay nada garantizado», declaró Ramírez en el día de hoy.
Tana, que actualmente se encuentra de vacaciones, se incorporará próximamente a los entrenamientos. Tendrá que ponerse en un tono físico adecuado y la última palabra sobre si se le hace ficha será de Pepe Mel, pero parece poco probable que el canterano del club de 29 años no sea el refuerzo invernal del cuadro grancanario. Con 132 partidos disputados en siete temporadas en el club, aportará su calidad y experiencia a la plantilla a partir de enero.
Pero si Viera no sigue podría llegar un segundo jugador
En principio será el sustituto de Jonathan Viera si éste vuelve a China como todo parece indicar. Lo que Miguel Ángel Ramírez no desveló es si el club podrá incorporar a otro jugador si éste no sigue. La intención del club será esa, pero el estrecho margen de maniobra económico en el que se mueve el club lo dificulta, aunque impedir no lo impide del todo. La opción de una cesión de un jugador joven desde un club de categoría superior o incluso de un filial son algunas de las cartas que el club podría jugar. Eso sí, el elegido no será Riki Puig, por el que el cuadro grancanario no solicitará cesión.