El Sadar ante una prueba de fuego

El coliseo rojillo mide su imbatibilidad frente a un equipo, el Athletic Club, que tiene más victorias que derrotas en sus visitas

El Athletic Club, que el domingo visitará El Sadar en la decimocuarta jornada de LaLiga, ha ganado en cuatro de sus últimas cinco visitas al campo navarro. Uno de los dos de Primera División, junto a Mendizorroza, en el que conoce más victorias que derrotas. La última vez que el equipo rojiblanco cayó en Pamplona fue el 11 de marzo de 2012. El equipo dirigido entonces por Marcelo Bielsa perdió por 2-1 con goles en la primera parte de Ander Iturraspe, en propia puerta, y el ahora jugador del Athletic Raúl García. Fernando Llorente logró el gol zurigorri en la segunda parte.

Un año antes el conjunto bilbaíno había ganado en el aquella fecha denominado Reyno de Navarra por 1-2, con tanto local de otro exfutbolista del Athletic, Kike Sola, remontado posteriormente por los goles de Llorente e Iker Muniain. Las tres últimas comparecencias bilbaínas en Pamplona también se saldaron con victoria, en la temporada 2012-2013 por 0-1 (Susaeta), en la 2013-2014 por un contundente 1-5 (Armenteros/Aduriz 2, Susaeta, Ibai y Kike Sola); y en la 2016-2017 por 1-2 (Sergio León/Aduriz y Williams).

16 triunfos del Athletic contra los 31 partidos invicto de Osasuna en casa

El balance de los 38 Osasuna-Athletic ligueros jugados en terreno pamplonés es de 11 triunfos locales, 16 visitantes y 11 empates, con 44 goles a favor del conjunto rojillo y 62 para el rojiblanco. Con más victorias que derrotas en todas sus visitas, el Athletic será una prueba de fuego para el récord de Osasuna. Ese que le hace no conocer la derrota en sus últimos 31 encuentros oficiales.