Recital blanco para dejar en anécdota el error de Ramos

Remontada y recital del Real Madrid ante una Real Sociedad que poco más pudo hacer. Modric con dos asistencias y un gol se marchó ovacionado, todo lo contrario a un Gareth Bale que le pitaron hasta la extenuación

Real Madrid 3 1 Real Sociedad

Partido grande el que acogía el Santiago Bernabéu en el que el Real Madrid se enfrentaría a una Real Sociedad comandada por Martin Odegaard, un cedido que lleva maravillando a los blancos desde que comenzó la temporada y que hoy iban a tener que sufrirlo.

El partido empezaría de la forma más frenética posible cuando en el minuto 2 un error mayúsculo de Sergio Ramos provocó que William José pudiera batir con facilidad a un Courtois que poco pudo hacer, haciendo así las delicias de los aficionados del conjunto vasco, que no se podrían haber imaginado un mejor arranque.

El fallo se le reprocharía a Ramos en su justa medida, con una considerable pitada en su siguiente intervención, pero con una gran mayoría de aplausos en la posterior a esa. No obstante la preocupación era palpable entre los aficionados, sabedores del gran partido que iban a tener que firmar sus jugadores si querían saldar el partido con una victoria.

Por su parte, la Real Sociedad demostró porque se encuentra en una posición tan alta en la tabla, pues lejos de agazaparse en defensa, siguieron practicando su juego, más mentalizados en buscar el segundo que en conservar la ventaja.

Pasaban los minutos y el Madrid, lejos de ponerse nervioso comenzó a tener la posesión y a traducir esta en llegadas, pues hasta el momento no habían sido capaces de inquietar la portería defendida por Remiro más allá que con un par de disparos lejanos y una buena internada de Hazard.

El gol de los locales llegaría cuando a balón parado Luka Modric, que volvía hoy a la titularidad, le serviría un providencial centro a Benzema, que llegaría desde atrás como una bala para poner el empate en el electrónico.

El tanto supuso toda una inyección de confianza para el Madrid que apretó a la Real Sociedad hasta casi ahogarla, pero por fortuna para el conjunto txuri-urdin el colegiado señaló el camino de los vestuarios.

Sin embargo, el descanso no haría el efecto anestésico que Imanol Alguacil habría desead, y en la segunda parte el Madrid volvió a salir en tromba en busca del gol, y este llegó en el 47 gracias a un Fede Valverde que está en un estado de forma estratosférico. Cabe decir que su disparo tocó en Oyarzabal antes de introducirse al fondo de las redes.

No se conformarían los hombres de Zidane con ganar el partido y siguieron gustándose y atacando con el objetivo de ampliar la ventaja. Estos ataques fueron constantes y tan solo se vieron interrumpidos cuando en el minuto 67 el técnico francés decidió dar entrada a Gareth Bale por Rodrygo, quien fue recibido con una sonora pitada que vendría acompañada por otras tantas cada vez que el galés tocaba el balón.

Seguirían buscando la portería rival con insistencia hasta que en el minuto 74. Modric conseguiría dejar en la lona a la Real con una gran volea a pase de Benzema. Tras el tanto todo fue un trámite hasta el final del partido, con el Madrid atacando por inercia en parte por lo bien que estaban jugando y en parte «gracias» a los visitantes, que habían dejado de mostrar resistencia hace tiempo.

Ficha técnica
Real Madrid: Courtois; Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Mendy; Casemiro, Valverde (Kroos, min. 76), Modric (Isco, min. 83); Rodrygo (Bale, min. 67), Benzema y Hazard.
Real Sociedad: Remiro; Monreal, DIego Llorente, Elustondo, Zaldua; Zubeldía, Mikel Merino, Oyarzabal (Isak, min. 80), Odegaard, Portu (Januzaj, min. 73); William José.
Goles: 0-1, min. 2: William José. 1-1, min. 37: Benzema. 21, min. 47: Valverde. 3-1, min. 74: Modric.
Árbitro: Gil Manzano. Amonestó a Sergio Ramos (min. 52) por el Real Madrid y a Zaldua (min. 83) por la Real Sociedad.
Incidencias: Partido correspondiente a la décima cuarta jornada de LaLiga Santander disputado en el Santiago Bernabéu, Madrid.