Club Marino de Luanco y Coruxo se medirán la tarde del domingo, en el horario futbolístico por excelencia de las cinco de la tarde, en un encuentro muy importante. No debe decirse decisorio por tratarse solo de la decimocuarta jornada, pero tiene una trascendencia que le hace elevar su importancia. Dos rivales directos por la permanencia, separados solo por un punto aunque medien cinco puestos entre ellos. Un encuentro de esos que se suelen llamar de seis puntos. Los tres que sumas y los que tres que le ‘metes’ al rival, que no suma nada.
Ambos los buscarán. El Marino buscará hacer gala de su fortaleza como local. Tres victorias en sus tres encuentros últimos en Miramar, donde se está haciendo fuerte. Nueve puntos sumados anotando cuatro goles y no encajando ninguno. Tras un mal inicio de temporada, ha sido con la llegada del otoño -y casi el invierno- donde el Marino ha sabido hacerse fuerte en casa. Además buscarán resarcirse del último encuentro en Pasarón donde fueron superados por un rodillo granate de nombre ‘Pontevedra’.
Una racha que el cuadro de O Vao buscará romper. Llegan tras unas semanas de locura, con la clasificación para la Copa del Rey en Salamanca hace apenas dos semanas, un viaje inútil a Melilla, un partido físico frente a Las Rozas y de caer eliminados en Tudela el pasado miércoles de la Copa RFEF. Es complicado saber si esto le pasará factura al cuadro de Míchel Alonso, pero poco importa dado que llegan en descenso y necesitados de puntos.
El césped de Miramar no permitirá florituras
En Luanco llevan toda la semana mirando al partido y al estado del césped. El ‘verde’ de Miramar acabó muy perjudicado el último encuentro frente al Sanse por las abundantes lluvias. Aunque desde entonces el temporal ha remitido y el césped ha mejorado, el temporal causó otros estragos. Tales como la inundación de los vestuarios o la caída parcial de un muro, que ya han sido acondicionados de nuevo.
Se espera un césped que esté en buenas condiciones, pero previsiblemente muy blando, por lo que según vaya avanzando el partido se irá deteriorando rápidamente. Oli no podrá contar seguro con Trabanco por sanción y Morilla con problemas de pubis. La incertidumbre la pone Luis Morán, con un problema de ciática que le hizo ser baja en Pontevedra. Su concurso en el partido se ve muy complicado, pero no está descartado.
Por parte del cuadro vigués, Michel Alonso sabe que no podrá contar con Barril y Salgueiro por lesión, ni con Mateo por sanción. Recuperará el técnico a Jonathan Vila tras unos partidos fuera por problemas físicos. Dada la carga de partidos y de viajes de las últimas, el técnico ferrolano, podría introducir algunas variaciones en el once más habitual. Pero buscando siempre tres puntos que se antojan claves frente a un rival más que directo.
Unos antecedentes muy reñidos entre ambos
Será la quinta temporada que ambos conjuntos coinciden en la categoría de bronce. En los ocho enfrentamientos anteriores, los luanquinos se llevaron cuatro victorias, por dos empates y dos victorias viguesas. En lo que respecta a los cuatro encuentros en Miramar, el Marino se llevó tres, pero el Coruxo logró vencer por 1-2 en la temporada 2013/2014. Una característica que ha rodeado los ocho encuentros previos es que han sido encuentros muy reñidos, que se decidieron por detalles o un solo gol (a excepción del 4-2 en Miramar de la campaña 2011/2012). Una pista que avanza el tipo de partido que espera este domingo en el campo gozoniego.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI del Club Marino de Luanco: Javi Porrón; Borja Álvarez, Miguel Prado, Pablo Përez, Guaya; Lora, César Suárez; Iván Fernández, Álex Arias, Abraham; Saha. | |
Posible XI del Coruxo FC: Alberto; Antón de Vicente, Lucas, Pablo Crespo, Manu; Borja Yebra, Jacobo Trigo; David Añón, Álex Ares, Youssef; Silva. | |
Árbitro: David Iglesias Gutiérrez. Comité territorial de Cantabria. | |
Estadio: Miramar. | |
Horario: Domingo, 24 de noviembre de 2019, 17:00 horas. |