Ganar para escapar de la quema
UD Melilla - Real Sporting de Gijón 'B' | Domingo, 24 de noviembre de 2019, 11:30 horas | Jornada 14 del grupo I de Segunda División 'B' | Álvarez Claro | Antonio Santos Pargaña (Comité andaluz) | Melilla y filial rojiblanco en un duelo inédito buscan ganar para escapar de la zona baja de la tabla
Este domingo a las 11:30 horas se enfrentarán en el Estadio Álvarez Claro, UD Melilla y Sporting ‘B’. Un duelo inédito entre dos equipos que nunca antes se habían enfrentado en competición oficial y que tiene además especial relevancia a nivel clasificatorio. Ambos equipos llegan fuera del descenso, pero con éste cercano. Una derrota podría meterles en problemas, de forma que ambos buscarán sumar. Y buscarán que lo sumado sean los tres puntos.
Los azulinos, que tienen un partido menos tras la suspensión del último partido que debieron jugar en casa frente al Coruxo, llegan tras puntuar en el siempre complicado campo de A Malata. Se quedaron los norteafricanos a escasos minutos se hacer bueno el dicho de ‘a entrenador nuevo, victoria segura’. Y es que Manolo Herrero debutó la pasada jornada como preparador melillense tras haber relevado hace ya más de dos semanas a Víctor Cea. Con el entrenador, los melillenses esperan alzar el vuelo y llegar todavía a pelear por cotas más altas.
Pero el filial gijonés llega en un buen momento. Acumula su mejor racha de la temporada en cuanto a resultados, habiendo sumado siete de los últimos nueve. Los de Samuel Baños han logrado cerrar su portería, uno de sus principales problemas, y han aprendido a sufrir como la semana pasada frente al Celta ‘B’. Un encuentro en el que fueron inferiores, pero supieron sacar un punto. Además, las dos victorias anteriores frente a Real Madrid Castilla y Getafe ‘B’ les dieron mucha confianza y les sacaron de unos puestos de descenso en los que por juego no merecían estar.
Dos conjuntos al alza con los mejores onces que pueden desplegar
El cuadro que dirige Manolo Herrero, que volverá a sentarse en el banquillo local del Álvarez Claro después de haberlo hecho en la temporada 2017/2018, llega con sensaciones agridulces. Las agrias el no vencer la semana pasada, pero las dulces por el buen papel del equipo. Éstas son las que quieren confirmar frente al Sporting ‘B’. Un duelo para el que el técnico jienense no contará con Pepe por sanción y tampoco la de Fran Bueno por una lesión que sufrió el jueves en el entrenamiento. Con todo ello, Herrero dará continuidad a la mayoría del once que jugó en Ferrol, introduciendo pocos cambios.
También dos ausencias tendrá el filial gijonés de Samuel Baños. Son los lesionados de larga duración Álex Zalaya y Pelayo Morilla, ya que el resto de la plantilla estará a disposición una vez ha vuelto Bogdan de su convocatoria con Ucrania sub-21. El equipo rojiblanco espera mantener la racha de partidos sin conocer la derrota en Melilla, aunque en la expedición rojiblanca preocupa la situación metereológica. La ciudad autónoma estará en alerta naranja por viento y olas durante el sábado. Fenómenos que, de extenderse al domingo, podrían conllevar la suspensión del encuentro como ocurrió hace dos semanas frente al Coruxo. Aun así el filial rojiblanco se desplazará hasta Melilla el sábado y confía en que el partido se pueda disputar.
Santos Pargaña al mando de las operaciones
El partido será dirigido por el colegiado extremeño, aunque adscrito al comité andaluz, Antonio Santos Pargaña. Un colegiado de infausto recuerdo para el sportinguismo de su temporada en Segunda División. Volverá a dirigir al Sporting ‘B’ casi diez años después de su único precedente en 2010 frente al Universidad de Las Palmas, que acabó 1-1. En cuanto al Melilla le ha dirigido en tres ocasiones, con una victoria y dos derrotas. La última hace dos temporadas en el Álvarez Claro frente al Mérida (0-1).