Icono del sitio Grada3.COM

Un Deck excelso lidera al Real Madrid ante el CSKA

 

 

Real Madrid

97 81 CSKA Moscú

 

El Real Madrid ha derrotado en un partido muy intenso donde consiguieron desesperar al CSKA que fue todo el partido a remolque y acabó por perder sus opciones en el tramo final donde los nervios atenazaron a los rusos incapaces de recortar la diferencia conseguida por los locales en el tercer cuarto.

El partido comenzó con los blancos muy enchufados, liderados por Campazzo en la anotación y dirección, consiguiendo un parcial 9-0 que obligó a Itoudis a parar el partido. Los rusos se estrenaron tras un 2+1 de Hines. Un triple de Bolomboy les acercó aún más y tras una canasta del base argentino del Real Madrid, Mike James anotaba de 3 para igualar el encuentro.

Campazzo volvía a adelantar a los blancos con un nuevo acierto desde el 6,75, pero Hines anotaba debajo del aro para mantener a los rusos. Los madrileños trataban de estirar su ventaja desde el acierto en el triple de Llull y dos tiros libres de Deck, pero el vigente campeón de Europa conseguía anotar por medio de Hilliard para dejar el marcador final del primer acto en 23-19 con mínima ventaja para los blancos.

El segundo cuarto mantendría las mismas dinámicas, el Real Madrid trataría de abrir brecha y el CSKA respondía por medio de un excelente Voigtmann con 17 puntos en este segundo parcial y la colaboración de Strelnieks haciendo frente al acierto de los madrileños desde el triple. Tras un parcial inicial de 4-0 de los locales, el CSKA encadenaba 8 puntos consecutivos para igualar. El partido se convertía en un tira y afloja entre ambos.

Rudy anotaba varios triples para adelantar a los de Laso, pero Voigtmann aparecía para devolver los golpes. Además, la vuelta de Campazzo al partido le sentó muy bien a los españoles que cogían una mínima ventaja para afrontar el resto del partido. Un 2+1 de Deck y otro triple de Randolph establecían el 52-48 al descanso.

El Real Madrid se escapa tras el descanso

Tras la vuelta por vestuarios cuesta abrir la lata a ambos, tardando 2 minutos en llegar los primeros puntos, pero estableciéndose un paralelismo con el primer parcial, un nuevo parcial 9-0 de los blancos que amenazaba con romper el partido. El colapso de los rusos en ataque continuaba y hasta pasados los 4 minutos no conseguían anotar.

Los visitantes se veían de nuevo obligados a remar para luchar por el triunfo y Hilliard se encargaría de estrenar a los de Itoudis, pero respondía Gabriel Deck en un gran partido donde coqueteó con el triple doble y  presentó su candidatura a mejor jugador de la jornada.

Strelnieks volvería a intentar meter en el partido a los suyos, pero Causeur anotaba a aro pasado para mantener la renta. Las opciones de los rusos pasaban por mejorar en ataque y conseguir parar a los locales, a falta de 10 minutos, caían por 11, 75-64.

El último cuarto dejó un partido donde los nervios y la tensión se impuso al baloncesto, con continuos parones y enganchones entre jugadores de ambos equipos.

De lo más destacable del parcial, fue un extraordinario 3+1 de Mike James en carrera, que acercaba a los de Itoudis, pero Campazzo anotaba un acrobático 2+1 para recuperar la renta. Llull aparecía para con sus grandes penetraciones dar oxígeno a los suyos ante las acometidas de los rusos.

Kurbanov trataba de dar una vida extra a los suyos con una canasta desde 5 metros, pero inmediatamente después, Thompkins aprovechaba un grosero error defensivo de los visitantes para con un 2+1 dejar el partido casi resuelto, 88-78 a falta de 3 minutos.

Los últimos minutos fueron el reflejo de lo que se jugaban ambos en el encuentro, con el Madrid conservando su ventaja desde el tiro libre y con una férrea defensa que desesperó a los rusos. Tras un enganchón final entre Hines y Tavares tras un tapón del caboverdiano que provocó la falta antideportiva para el pívot del CSKA.

Con esta gran victoria, el equipo de Pablo Laso suma su quinto triunfo consecutivo en Euroliga y se aúpa en lo alto de la clasificación aprovechando el factor Wizink tras su tercera victoria seguida en casa en una semana en la que se ha impuesto a tres de los grandes favoritos, el Barcelona, el Khimki y el CSKA Moscú.

Ficha técnica
Real Madrid: Causeur (9), Randolph (12), Rudy Fernández (13), Campazzo (18), Deck (17), Garuba (0), Carroll (4), Tavares (1), Llull (15), Mickey (5), Thompkins (3)
CSKA Moscú: Bolomboy (12), James (14), Strelnieks (11), Voigtmann (20), Vorontsevich (0), Hackett (2), Koufos (4), Hilliard (8), Kurbanov (2), Hines (8), Baker (0)
Parciales: 23-19, 29-29, 23-16, 22-17
Árbitros: Lottermoser, Latisevs y Nikolic, señalaron falta técnica a los jugadores locales Walter Tavares y Anthony Randolph , y al entrenador visitante, DImitris Itoudis y descalificaron al jugador visitante Daniel Hackett por faltas personales
Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de Liga Regular de Euroliga disputado en el Wizink Center frente a 11112 espectadores

 

 

@c_herranz

Salir de la versión móvil