El Almería quiebra la racha del Numancia
Guti ya conoce la victoria como entrenador del Almería a costa de dejar en cinco la racha de encuentros sin perder soriana
Victoria de la UD Almería en un partido muy trabajado, ya que a pesar de lograr 2-0 en la primera media hora, el CD Numancia vendió muy cara su derrota. A pesar de estar dos goles abajo no dejaron de buscarlo, máxime cuando Petrovic fue expulsado y el cuadro indálico pasó por verdaderos apuros que, gracias al VAR, no fueron tantos.
No pudo comenzar mejor el partido para el Almería que a los tres minutos vio como Carlos Gutiérrez derribaba a Darwin Núñez, cometiendo penalti. Previamente Lazo ya había probado a Dani Barrio en una salida en tromba de los indálicos. Vada lanzaría el penalti pegando en la madera, pero con la mala suerte para el Numancia que el balón pega en Dani Barrio y se cuela.
El Numancia no se vino abajo y pudo empatar al 12′ en una acción mano a mano de Higinio con Fernando, que sacó el hoy cancerbero titular del Almería. Antes también Carlos Gutiérrez no logró dirigir el remate tras un córner. Pero fue el cuadro indálico quien buscaba con más ahínco el 2-0. Owona, de cabeza, remató fuera y poco después sería Darwin Núñez quien no dirigiría su remate. Y ese segundo gol llegaría superada la media hora tras una gran jugada almeriense que finalizó Lazo en el segundo palo tras un centro de Baillu. Se le ponía el partido muy favorable al Almería y muy cuesta arriba a los sorianos que no tuvieron capacidad de reacción en la primera parte.
Pero si lo intentaron en la segunda que tuvo dos ocasiones tempranas en las botas de Curro, que no logró rematar con acierto, y Néstor Albiach con un disparo alto. Pero también Lazo en una buena transición tuvo el tercero, que despejó Dani Barrio. Más clara fue para Appiah en el primer balón que tocaba tras entrar al campo, pero su buen disparo no encontró la red. No obstante el dominio era soriano, pero sin el Almería pasando muchos apuros.
La expulsión de Petrovic emoción a los minutos finales
Esos llegaron cuando Petrovic vio la segunda amarilla por una falta en la frontal a falta de un cuarto de hora. Y más que pudieron llegar si el VAR no hubiera anulado el gol de Guillermo -dado por válido inicialmente- que hubiese supuesto el 2-1, pero que llegó en un claro fuera de juego. Higinio tuvo el 2-1 en un remate forzado al 86′ que no encontró portería; también Guillermo en el 93′ se encontró con Fernando y Calero al 94′ tras un córner. Pero finalmente el marcador no se movería tras más de seis minutos de descuento y Guti conocería ya la victoria como entrenador almeriense.
La próxima jornada, decimoctava de la categoría de plata, el cuadro soriano recibirá en su feudo de Los Pajaritos el viernes a las 21:00 horas al Málaga CF. Mientras, el cuadro indálico viajará hasta las Canarias para medirse al CD Tenerife el sábado a las 18:00 horas