David pudo con Goliat en el último suspiro

El filial del Getafe coge aire tras imponerse en el último suspiro al líder de la categoría que acumula tres jornadas seguidas sin ganar

Getafe B
1 0 Atlético Baleares

 

El líder visitaba la ciudad deportiva del Getafe para medirse con un filial azulón necesitado situado en descenso. Dos caras de una moneda en la matinal de domingo. El partido arrancaba con el Atlético Baleares poniendo el balón en juego. Un inicio en el que ambos equipos se rifaban el balón. La primera aproximación sería para los visitantes que llegaría a balón parado. La pondría Jordan y sacaría la defensa en segunda jugada la colgaría Alberto Gil también sin consecuencias.

En un partido con pocas ocasiones en los primeros compases, la sensación de peligro a ponía el conjunto balear cuando rondaba el área azulona. El primer córner del partido sería para los locales que sacó la defensa de los visitantes motando una contra que llevaba peligro pero que consiguió salvar la defensa local. Ninguno de los equipos conseguía morder a la defensa rival.

Tuvo que salir en el 12′ Xavi Ginard para abortar una contra peligrosa del Getafe B con un balón largo. Poco después lo intentaron de nuevo los locales con un chut desde media distancia que se fue alto. En la réplica, una falta en el lateral del área dio opción al líder. Probó Jordan directo pero se marchó fuera. Partido con poco ritmo, de alternativas, pero sin ocasiones claras en Getafe.

En el 25′ la tuvo el líder. La puso Luca Ferrone y a punto estuvo de llegar David Haro para empujarla y poner el primero. Se animaba el líder que comenzaba a llegar con más frecuenta al área rival. La tuvo también en el 33′ el filial azulón pero salvó enviando a córner Xavi Ginard. Justo antes disparó de falta Jorge Ortiz pero se le marchó por encima de la portería de Marcos.

Se consumía el primer tiempo y se resistía a aparecer el primer gol. Le costó a ambos equipos generar ocasiones y con el 0-0 se llegaba al descanso.

Empezó bien el segundo tiempo que empezó animado con ocasiones claras para ambos equipos. Primero la tuvo Alberto Gil para los visitantes y poco después salvó el líder enviando a córner un acercamiento de los azulones. La tuvo Ángel en una ocasión clarísima para poner el 1-0 en el 54. Se rozaba el gol en Getafe y podía llegar en cualquier momento y en cualquier área.

Era el conjunto local que tenía las ocasiones más claras ante el líder pero se resistía el gol y el cronómetro seguía corriendo. Clarísima la tuvo Gabarre en el 72′ solo ante el portero que ganó la batalla. Buscaba el líder volver al triunfo tras dos empates. Pegó en la escuadra un remate de falta de los azulones en el 79′. En la réplica puso un chut Jorge Ortiz que salvó Marcos.

Estaba sufriendo el líder cuando llegaba el Getafe B a su área. Se consumía el tiempo y ninguno de los dos conjuntos era capaz de abrir el marcador. A la contra salvó la defensa la gran internada del filial madrileño que al igual que el líder no se rendía en la búsqueda del gol que diese los tres puntos. Y llegó, Hugo Díaz de cabeza adelantó al Getafe B en el 89′.

Victoria vital para el filial azulón que coge aire a costa de un líder que acumula tres jornadas sin vencer y vuelve a la derrota algo que no hacía desde la jornada 3. A pesar de perder, el Atlético Baleares mantiene el liderato una semana más.

 

Ficha técnica
Getafe B: Marcos, Acosta, Mateo, Soler, Pablo, Poulolo, Ángel, Hugo Díaz, Hugo Duro, Miranda y Pesca
Atlético Baleares: Xavi Ginard, Luca Ferrone, Vallori, Orfila, Peris (José García, min 73), Villapalos, Jordan, Alberto Gil (Arturo, min 60), David Haro (Borja San Emeterio, min 67), Jorge Ortiz y Gabarre
Goles: 1-0, min 89: Hugo Díaz.
Árbitro: Enrique Gao Aladro, Enrique del Comité Territorial Asturiano . Amonestó a Poulolo (min 12), Vallori (min 44), Gabarre (min 71)
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo cuarta jornada del Grupo I de Segunda B disputado en la Ciudad Deportiva del Getafe