El Heliodoro dicta sentencia

La sentencia llega: la UDG Tenerife Egatesa despega y el Betis, se hunde

 

UDG Tenerife Egatesa
1 0 Real Betis Féminas

 

Este domingo 24 de noviembre, a partir de las 14h peninsulares, el UDG Tenerife Egatesa y el Real Betis Féminas se han medido en un duelo marcado por la necesidad. En los prolegómenos del encuentro se ha producido un minuto de silencio en memoria del recientemente fallecido padre de la capitana del Real Betis Féminas, Irene Guerrero. Una derrota podía significar la sentencia para la temporada de caulquiera de las dos escuadras.

Primer tiempo: dudas, reacción, intensidad

El encuentro ha empezado falto de ritmo, con dos equipos bien plantados, pero sin muchas ideas. Tras unos primeros diez minutos de tanteo, el partido se ha decantado por momentos hacia el cuadro visitante. Han disfrutado de una serie de ocasiones, dos de ellas a balón parado, y otras tantas en jugada. En una de estas acciones, justo tras superarse el ecuador del primer tiempo, la defensora local Feudjio, ha caído lesionada tras cometer falta en la frontal sobre Priscila.

Acto seguido, las tinerfeñas han respondido, forzando la intervención de la arquera y de la defensa bética hasta en tres ocasiones. Estas ocasiones se manifestarían en las botas de Allegra, dos de ellas, y de Paola Hernandez. Entrados los últimos cinco minutos de encuentro, Ana Hernández inquietó la portería de Reiss. Terminó la primera mitad sin que ninguno de los dos contendientes pudiera abrir la lata, aunque el Betis dispuso de una clara última ocasión antes de dar fin a los dos minutos de descuento. Fedorova, de nuevo con un buen testarazo, enviaba el balón al palo. La sentencia tendría que esperar al segundo tiempo… si iba a llegar.

Segundo tiempo: primeros minutos

La segunda mitad ha empezado con las vocales volcadas al ataque. En el primer minuto de juego, la recién ingresada, María José ha obligado a Gerard a atajar un complicado remate raso al primer palo en dos tiempos. Siguió atacando el equipo de Amaral durante unos minutos. El Betis tardó algo más en inquietar el marco rival. Ambas escuadras verían como les anulaban jugadas por posiciones antirreglamentarias durante toda la segunda mitad.

A pesar de haber aumentado la intensidad, lo cierto es que los goles y las ocasiones claras no llegaban. Las acciones a balón parado tampoco parecían ser la solución. La más clara la tendrían las visitantes a la contra, con una internada de Priscila que cedió atrás, viendo como su centro se paseaba hasta caer en botas de una compañera que remataba fuera. Las siguientes jugadas, la misma Priscila, tuvo un mano a mano y un remate a bocajarro que Reis consiguió solventar.

Segundo tiempo: dictando sentencia

Quedando veinte minutos, las de Contreras querían dominar. Respondieron las tinerfeñas con una doble ocasión en la que Gerard hizo una intervención providencial. Las futbolistas verdiblancas apretaban, con remates de Rosa y Ana Romero “Willy”, pero topaban con una acertada Reis.

Llegaban los últimos diez minutos con una ocasión local. María José se internaba en el área y remataba fuera. Martín Prieto también haría lo mismo, desde el otro vértice del área en la siguiente jugada. Pero las béticas volvieron al ataque, y generaron peligro en las botas de Priscila y Willy. Las delanteras de los dos equipos la han intentado sin fortuna, de todas las maneras posibles, hasta el final del encuentro. Se agotaba el tiempo para abrir el marcador, y para poder tener una sentencia en el encuentro.

En el tiempo de descuento Martín Prieto ha aprovechado un error defensivo para hacer subir el definitivo 1 a 0 al marcador. Tras un pase al espacio, el balón rebota en el talón de Van Dongen, y Martín Prieto lo aloja en el fondo de las mallas, superando a una Gerard que había salido a por el primer pase.

Sentenciadas

El Heliodoro ha dictado sentencia: los tres puntos se quedan en casa. Algo positivo, ya que si ninguno de los dos equipos empieza a puntuar de tres en tres, su futuro en Primera Iberdrola no es nada halagüeño. Se trata de dos escuadras con falta de gol. Y ambos contendientes tienen que sacar mucho partido de sus tantos. Pero el cuadro verdiblanco, además, adolece de serios problemas defensivos.

Ficha técnica
UDG Tenerife Egatesa: Aline Reiss (p), Maria Estella (María José Pérez, min. 45), Joyce Borini, Patri Gavira (c), Natalia Ramos, Eva Llamas, Raissa Feudjio (Silvia Doblado, min. 30), Paola Hernandez (Tatiana, min. 59), Aleksandra, Allegra Poljak, Ana González (Martín Prieto, min. 64). Entrenador: David Amaral.
Real Betis Féminas: Gerard (p), Van Dongen, Ana Hernandez, Priscila, Szymanowski, Nuria, M. Cazalla, Abam (Bea Parra, min. 63), Rosa M. (Rosa Otermín, min. 78), Paula P. R., Fedorova (Ana Romero “Willy”, min. 69). Entrenador: Antonio Contreras.
Goles: 1 – 0 (Martín Prieto, min. 90+)
Árbitro: Oltaz Rivera Olmedo, y las asistentes, Iragartze Fernandez Esesumaga y Verónica Garcia García. Amonestaciones: Feudjio (min. 27) para la EDG Tenerife Egatesa; Anita (min. 22), Van Dongen (min. 59), para el Real Betis Féminas.
Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Primera Iberdrola. Disputado en el Estadio Heliodoro Rodríguez López ante más de 1300 espectadores.

 

Por Helena García (@hgamo18)