En el Eibar aún no saben si necesitan acudir o no al mercado de invierno. Es una decisión que aún no está tomada y que se evaluará en próximas semanas. Fran Garagarza y José Luis Mendilibar siempre se han mostrado poco ‘amantes’ de esta ventana de mercado, pero por ahora no está descartado. Lo que sí está decidido es que habrá salidas. Una ya es segura tal y como informó El Correo en pasados días; la de Esteban Burgos (Salta, Argentina, 9 de enero de 1992).
El central argentino, que cumplirá 28 años en enero, llegó en verano libre del Alcorcón. Firmado meses antes de que acabase la competición por Fran Garagarza, el argentino llevaba dos grandes temporadas en el cuadro alfarero en la categoría de plata. El director deportivo armero apostó por él, pero el técnico vasco no parece ir en la misma sintonía, ya que hasta la fecha Esteban Burgos no ha jugado ni un solo minuto de competición oficial.
Una situación que aboca a la salida del jugador en enero en busca de que tenga minutos. El club tiene tomada la decisión y el jugador no lo verá con malos ojos, ya que un año en blanco es algo que ningún profesional puede permitirse.
Fuenlabrada, Albacete y Mirandés buscan un central
Su probable destino y donde tendrá cartel es LaLiga SmartBank. Sus dos excepcionales campañas en el Alcorcón han dejado un cartel notable que hará que reciba ofertas en cuanto esté en el mercado. Por ello todo equipo que busque central, como por ejemplo, Fuenlabrada, Albacete o Mirandés, que valoran incorporar un central en invierno. Estos podrían ser algunos de los destinos que Esteban Burgos pudiese tener sobre la mesa en enero. Pero también podría haber otros. Lo único seguro es que en Eibar no seguirá… esta campaña.