Remontada del Coruxo en Miramar
Victoria vital del Coruxo que consiguió remontar el tempranero gol local en una buena mitad a pesar del terreno de juego
Duelo directo por tres puntos vitales en Miramar. El Marino de Luanco recibía al Coruxo en una jornada en la que los equipos de abajo habían sumado en su mayoría y no valía fallar. Con un campo complicado por la intensa lluvia caída en el norte en los últimas días arrancaba la contienda tras un minuto de silencio. Empezaban bien los locales aproximándose al área visitante y no tardó en encontrarse con el gol. Saque de esquina que cortó la defensa coruxista pero el rechace favoreció a los asturianos llegando el balón a Mika que la envió al fondo de la red en el primer palo. Parecía fuera de juego y fue muy protestado el tanto que, sin embargo, subió al marcador.
Le costaba al Coruxo tocar dado el estado del campo en su camino a la remontada. El partido era un ida y vuelta sin ocasiones claras. En el 17′ un cambio de juego de los locales acabó con un centro desde la banda que palmeó Saha y se fue rozando el palo de la mata de Alberto. En la réplica, buena jugada de Añón por banda que la envió para Silva que se revolvió en el área y remató a la media vuelta fuera.
Había que buscar balones en largo y segundas jugadas ante la imposibilidad de jugar el esférico por el terreno de juego. En el 26′ una falta de Lora sobre Añon dio opción al Coruxo para poner el empate. La puso Antón al punto de penalti pero despejó la defensa asturiana. Poco después a punto estuvo de llegar el segundo de los locales con un centro desde la banda al que no llegó Saha y si Mika que quiso ajustar su remate de cabeza al palo y acabó yéndose fuera el esférico.
Poco después sería Luis Moran el que tendría la opción de gol yéndose de varios jugadores verdes y rematando un balón que atrapó en dos tiempos Alberto. De nuevo a balón parado con un lanzamiento de falta la tuvo el Coruxo. La puso Añón al área y tras varios toques sacó Saha. De banda la puso Antón de Vicente al área pero, de nuevo tocó la defensa y atrapó Javi Porrón.
No le gustaba a Michel lo que estaba viendo y no dudó en retirar del campo a Carlos y poner a otro delantero, Sylla. De nuevo balón parado parado con peligro para el Coruxo. La puso Crespo directmente a puerta, paró Porrón, en el rechace la cazó el Coruxo que de nuevo la colgó al área pero sacó la defensa local cuando iba a rematar el conjunto gallego.
La última de la primera mitad sería de nuevo una falta al borde del área para los gallegos. Sacó Silva que la estrelló en la barrera. Con el 1-0 se llegaba al descanso.
Salió mejor el Coruxo en el segundo tiempo. En el 55′ consiguió tocar el Coruxo tocando el balón en una jugada que acabó con centro de Antón y un remate de Sylla que se fue por encima del larguero.En la réplica de los locales la tuvo Saha en un mano a mano con Alberto que ganó el guardameta coruxista con la pierna. En segunda jugada le volvió a llegar a Saha por algo pero su cabezazo se fue alto.
Un error de Pablo Pérez a punto estuvo de costarle caro al Marino. Le cayó el balón a Silva pero estuvo atento Porrón. Justo después de nuevo llevaba el peligro el Coruxo al área rival con una jugada de Añón que se metió al área y puso el balón a Silva que cayó en el área pero no señaló nada el colegiado. Apretaban los gallegos en un partido de toma y daca.
Controlaba el balón el Coruxo y el Marino buscaba la contra. En el minuto 72 penalti claro de Pablo Pérez que señaló el colegiado yque le supuso la segunda amarilla al jugador dejando al equipo con diez. No falló Silva desde los 11 metros dando la vuelta al marcador. Estaban siendo mejores los gallegos en el segundo tiempo y obtuvo la recompensa.
Ya en superioridad numérico el Coruxo jugó con calma y al Marino el costaba más llegar con peligro al área rival. En el 93′ cedía el balón Lora a Porrón no se entendieron y coló el balón en su propia puerta. Tres puntos de oro para el conjunto gallego ante un rival directo que lo sacan del descenso a pesar de contar con un partido menos. Un descenso al que cae el conjunto asturiano con esta derrota.