San Pablo Burgos se lleva el partido ante Movistar Estudiantes
San Pablo Burgos se han impuesto en Madrid al equipo colegial. Los burgaleses han conseguido su sexta victoria y miran a los puestos de arriba
El conjunto burgalés consiguió llevarse el balón en el salto inicial. Fueron cinco los rebotes ofensivos que capturaron los visitantes durante su primer ataque. El ex-jugador de la NBA, Earl Clark, daba muestras de su calidad y potencia física poniendo la primera ventaja para los suyos. Sin embargo, pronto se produciría la respuesta del «estu» con un mate de Arteaga que la hundió a placer tras un pase por la espalda de Pressey. Ninguno de los dos equipos se estaba mostrando acertado de cara al aro. San Pablo Burgos conseguía coger la delantera desde la defensa. Tras un tiempo muerto del entrenador local, la tónica del partido lejos de cambiar, continuó. A pesar de ello, la entrada de Juan Palacios en los últimos cuatro minutos del cuarto permitió al conjunto estudiantil recortar distancias. Finalmente, concluyeron los primeros diez minutos con el marcador 8-14 en un inicio poco anotador.
Durante el inicio del segundo cuarto, Movistar Estudiantes se mostró eficiente en ataque y en defensa. Por ello, con el electrónico 14-17, Joan Peñarroya introdujo en la cancha a Fitipaldo. Con el base uruguayo su equipo había conseguido ganar toda la ventaja durante el primer cuarto que luego con Bassas perdieron. Aun así, los locales fueron de menos a más llegando a ponerse por primera vez uno arriba, 20-19. En ese momento, se produjo un intercambio de golpes hasta el 25-25. Entonces, por primera vez durante el choque Benite anotaba el primer triple de su equipo. Benite abrió la lata y junto a Clark lideró una pequeña brecha en el marcador. Sin embargo, los madrileños no querían irse del partido y daban la réplica 28-32. Tras un gran triple de McFadden se marcharían los jugadores a los vestuarios con el partido 28-35 y todo por decidirse.
En la reanudación del partido los burgaleses lograron su máxima diferencia a favor. 28-39. Un colosal Augusto Lima no paraba de coger rebotes en ambos lados de la cancha. Cuando parecía que los visitantes iban a marcharse definitivamente, los jugadores de Dzikic tiraron de coraje para meterse en partido con un parcial de 13-4. Sin embargo, una técnica para el entrenador estudiantil tras reclamar una falta en una penetración, calmó el encuentro y el Burgos volvió a coger una pequeña ventaja. Pressey anotaba un triple que Benite contestaba al instante. Tras un tiempo muerto de Peñarroya, la pizarra del entrenador de Tarrasa se ejecutaría a la perfección con un triple de Barrera. Finalmente, Scrubb anotaba sobre la bocina para poner el 52-58.
Dieron comienzo los últimos diez minutos con los locales recortando puntos con un triple de Scrubb y un 2+1 de Dukan. Mientras, Lima seguía a lo suyo, imponiendo su ley bajo los aros. Con el electrónico 63-67, sería Darío Brizuela el encargado de asumir responsabilidades. El donostiarra bien acompañado con Dangubic estaban intentando lograr la épica. Dangubic estaba siendo uno de los pocos jugadores locales capaces de hacer daño cargando el rebote ofensivo con dureza. A pesar de ello, Benite trataba de acabar con todas sus esperanzas anotando desde el triple 66-75. Por otro lado, Brizuela y Pressey seguían anotando con buenas penetraciones.
Entonces, con el marcador 73-76, Pressey erraría dos tiros libres a falta de pocos segundos. Tras recibir una falta, McFadden anotaría uno de los dos. En los últimos segundos, Pressey anotaría un triple poniendo el partido aún más emocionante. Clark falló uno de los dos tiros libres. Finalmente, a falta de cuatro segundos Brizuela realizaría una penetración sin éxito dando la victoria a San Pablo Burgos por 76 a 78.
Todo el contenido relacionado con la actualidad de la Liga ACB, disponible en @Danielespeja99.