Un seguro Real Murcia vence a un Recreativo Granada que se vio superado
Los murcianos reabren la senda de la victoria dos jornadas antes del derbi. Partido muy completo de todo el conjunto en el que supieron ganar como bloque. El Recreativo Granada se hunde aún más en el descenso, pero muestra síntomas de poder tirar para arriba
Esta tarde un Real Murcia de resaca ha recibido a un equipo que le ganó en su casa la temporada pasada: el Recreativo Granada. Tras la trabajada victoria en las semifinales de Copa Federación ante el Castellón, los murcianos volvían a casa para hacer los deberes: debían lograr una victoria ante uno de los equipos en descenso, para alejarse precisamente ellos de estos puestos de los que se encontraban únicamente a 3 puntos. Además, mantener una buena racha siempre puede ser bueno para el conjunto. Los visitantes, un Recreativo Granada en momentos bajos y que suma 12 escasos puntos que lo dejan aún en descenso, que suman dos empates en los últimos encuentros, que sin embargo no le han servido para salir de esos puestos. Adrián decidió no convocar a ninguno de los jugadores del filial que dieron gran parte de la victoria a los granas en Castalia.
El partido comenzó con el filial granadino destacando como protagonista del encuentro, asociándose y encontrando huecos para sacar ocasiones en ataque. El Murcia dejaba que desear al principio del encuentro en la parcela defensiva. Con el paso de los minutos, los de Adrián fueron soltándose y generando ocasiones. Pocos acercamientos pero destacando Dorrio en el lateral derecho, posición en la que el 2 grana va demostrando buen rendimiento. Poco aguantaría vivo el conjunto de David Tenorio, que recibiría el primer gol recién llegado el minuto 20. Apenas había tenido que actuar Rachveli bajo palos hasta entonces, pero el primer acercamiento claro de los pimentoneros acabó en gol. Dorrio centró de muerte a la olla, dejando a dos posibles rematadores: Chumbi y Toril. No llegó a rematar Chumbi de cabeza, que venía muy forzado, pero sí que llegó perfecto el esférico al pie de Toril, quien no dudo en fusilar al portero granadino poniendo por delante a su equipo
. Los granadinos, decepcionados con el comienzo del encuentro, viendo regresados los fantasmas de sus últimas derrotas, plantaron cara al encuentro y continuaron el partido tal y como lo habían empezado: presionando y poniendo las cosas difíciles a los locales. Obligaron a Lejárraga hacer una estirada y mantuvieron el control del partido la mayoría de minutos. Esto no fue suficiente para frenar la sed de gol de los de Adrián. A punto estuvo Chumbi de poner el segundo en otra jugada, aunque el juego ofensivo murciano era breve, las pocas veces que llegaban al área visitante era para sembrar el terror. El dominio grana volvió a ponerse en entredicho cuando Montoro casi marca de libre directo, pero el esférico volvió a chocarse con el muro de su excompañero, Alberto Lejárraga que blocó a duras penas. Los pimentoneros estaban jugando mejor que el domingo pasado en el Colombino, con ideas más claras y juego más preciso A pesar del resultado, era el Recreativo Granada el que llevaba la voz cantante del juego ofensivo, obligando a los murcianos a replegarse defensivamente la gran parte de la primera parte. Se llegaría al descanso en una primera parte que estuvo rota y que no dejó a ningún equipo por delante del otro en sensaciones.
Comenzaría la segunda parte y ahora el Murcia demostraría más ambición en ataque que la mostrada en la primera parte. Los murcianos tendrían algunos acercamientos en los primeros compases de esta segunda mitad. Llegaría a tener un disparo Chumbi con poco ángulo y algún compañero con pocas posibilidades de recibir un centro. El aguileño decidió tirar de instinto y tirar, su disparo se marcharía muy desviado. Esta primera ocasión no fue un preludio a una segunda parte muy vistosa, sino un partido que poco a poco se dormiría. Igual que se apagó, se encendió con facilidad con una jugada muy peligrosa del visitante granadino, que, aprovechando un despiste de la zaga grana estuvo a punto de marcar. La jugada la salvaría Lejárraga, pero no conseguiría atrapar el esférico y Armando tuvo que rematar la tarea. Una jugada muy peligrosa que sin duda podía costar mucho a los de Adrián. Pronto espabilaron los murcianistas, que generaron una gran ocasión. En un córner, perfectamente colgado por Armando, llegaría Chumbi como una exhalación y mandaría un testarazo imposible de parar para Rachveli. Típica jugada del exjugador de Lorca CF, que a pesar de no estar demasiado acertado en el plano general del encuentro, estuvo persiguiendo el gol como ninguno. Finalmente obtuvo su premio y amplió la ventaja para los pimentoneros.
A partir del gol los granadinos ya mostraban estar superados y los murcianos mostraron una faceta de seguridad que no se suele ver. Los locales seguían jugando con ambición, pero la voracidad que mostraban bajó varios niveles. Esta fue una de las razones por las que llegado el minuto 80 los granadinos recuperaron confianza y echaron todas sus bazas al ataque indiscirminado. En dos ocasiones estuvieron los visitantes poniendo aprietos a los granas. Primero, en un desmarque perfecto, recibió Aranda el esférico y chutó solo ante Lejárraga, lamentablemente para los granadinos, el disparo se fue rozando el palo. Dos minutos después, los visitantes volvieron a estar cerca de marcar: ésta vez fue Rubén Sánchez quien se desmarcó e intentó irse de Lejárraga, lo consiguió y centró a Echu, quien hubiera marcado de cabeza plácidamente ante una portería vacía. No fue el caso, pues Antonio López frustró sus planes poniendp su cabeza delante de la suya y salvando a los murcianos, Los murcianos mantuvieron la presión, siguiendo generando ocasiones, y mantuvieron solidez defensiva para poco a poco matar el partido. Se llegó al final y los murcianos volvieron a sonreír cosechando una victoria en un partido trabajado y volviendo a ganar en casa, cosa de la que hacía tiempo que iban detrás.