El empate del CD Castellón ante el Llagostera (0-0) le sitúa como único equipo que no ha encajado ninguna derrota esta temporada en las tres primeras categorías del fútbol español. Algo que logra tras la derrota del Marbella en el grupo IV en Badajoz esta semana.
Los albinegre son líderes del grupo III de Segunda División ‘B’ con 28 puntos al encadenar siete victorias, siete empates y ninguna derrota en las catorce jornadas disputadas el Castellón aventaja en dos puntos al segundo. Una posición que ocupan Lleida Esportiu y CE Sabadell y con seis respecto al quinto, que marca la zona de promoción de ascenso.
Además, el Castellón es el conjunto que mayor número de jornadas acumula sin perder. No solo lleva las catorce jornadas de esta campaña. Si se cuentan los últimos de la pasada lleva diecisiete encuentros de liga. No sufre una derrota desde el 27 de abril cuando le venció el Sabadell (2-0). Un dato que contrasta con el que tenía la pasada temporada a estas alturas, puesto que en ese momento, el Castellón era último y consiguió en esta misma jornada su primera victoria ante el Alcoyano (3-0).
El Castellón, además, es el equipo que cuenta con mayor masa social de la categoría. Tiene 13.800 abonados y que reúne incluso a más de 14.000 espectadores en el estadio Castalia cuando juega como local.
En Tercera División hay otros ocho invictos
Aunque el Castellón es el único de las tres primeras categorías, no es el único en categoría nacional. Y es que en Tercera División hay ocho equipos invictos. Son el CD Lealtad en el grupo II; el CD Alcoyano, también equipo de la Comunidad Valenciana en el grupo VI; el Zamora CF y el Burgos Promesas en el grupo VIII; el UD Poblense y el RCD Mallorca ‘B’ en el grupo XI; el CD Atlético Paso en el grupo XII; y el Mar Menor CF en el grupo XIII.