La posibilidad de que Emre Can (Frankfurt, Alemania, 12 de enero de 1994) pueda vestir de verdiblanco esta temporada aún es posible. No es fácil, ni sencillo. Ya que se presume habrá bastante competencia en el mercado invernal, pero la Juventus y su entrenador Maurizio Sarri han dado el paso que se entiende definitivo para su salida. El técnico italiano ha dicho que buscan un mediocentro para fichar en el mercado de invierno. Algo que dado que en verano Emre Can estuvo cerca de salir y que su protagonismo está siendo escaso le abocan a una salida.
Ya en verano el jugador fue objeto de deseo del Betis. Entonces el internacional alemán no quiso salir de la Juventus a pesar de las advertencias de Sarri de que no iba a gozar de mucho protagonismo. Decidió quedarse y trabajar por un puesto, pero la realidad le ha llevado a disputar apenas 170 minutos en cinco partidos esta campaña. Una situación que todas las partes entienden no puede continuar y lo mejor es buscar una salida.
No jugar en Europa, principal hándicap
Algo que se ha visto acelerado y aumentado con la búsqueda de un mediocampista por parte del club bianconero. Éstos estarían sondeando un posible fichaje de Lucas Torreira, sondeado por el Atlético de Madrid también y sería una operación que, de hacerse, no haría más que acelerar la salida de Emre Can de Turín. Pero el Betis tendrá un inconveniente grande para poder cerrar el fichaje. Ese no es otro que disputar competición europea.
Emre Can es un jugador con mercado en Europa y es de esperar recibirá varias ofertas. Alguna de ellas incluso de clubes que juegan competición continental. Ofertas que serían probablemente más atractivas que la que el Betis le pudiese trasladar en enero como hizo en verano. Ahí es donde el club tiene que seducirle con un proyecto importante. En definitiva, sería una opción tan difícil como ambiciosa. Pero lo cierto es que hoy el Betis hay más opciones que hace semanas de poder incorporarle.