El Real Zaragoza busca agilizar la operación salida en enero. Con el margen salarial actual, apenas podría cerrar una incorporación y Víctor Fernández demanda dos. Ya no es solo el delantero referencia que sustituya a Dwamena. El técnico zaragocista sigue suspirando por ese mediocentro caoaz de dar equilibrio e iniciar el juego desde atrás.
Pero el problema es que no hay dinero. Difícilmente, en palabras de Lalo Arantegui, hay para uno, como para haberlo para dos. Por eso tiene que haber salidas y una todo apunta será Giorgi Papunashvili «Papu». Según apunta el Periódico de Aragón, la MLS, concretamente el New York City estaría llamando a las puertas del georgiano. Además éste valoraría positivamente cambiar de club y de país, dado que apenas cuenta para Víctor Fernández.
También contaría la operación con el visto bueno del Zaragoza siempre que las condiciones económicas fueran realmente ventajosas. Papu tiene contrato en Zaragoza hasta 2022 y el club no le va a dejar irse libre solo liberando parte de su salario. Aunque fuese una cantidad pequeña o por objetivos futuros, en La Romareda solo lo dejarían irse traspasado. En el club conocen de primera mano este interés. Pero mientras no haya oferta no hay valoraciones que realizar.
Giorgi Papunashvili llegó a Zaragoza en 2017 desde el Dinamo Tbilisi. Su coste apenas fue de 100.000 euros. Una cantidad que el club maño buscaría como mínimo recuperar. En total en dos temporadas y media ha jugado 55 partidos, logrando 9 goles y dando 6 asistencias. Pero esta temporada apenas ha intervenido en diez partidos, con 308 minutos en total. El jugador quiere más minutos y su salida parece será una realidad.