El futuro de Antonio Latorre Grueso «Lato» en el PSV Eindhoven se antoja complicado. El jugador no juega apenas bajo las órdenes de Mark Van Bommel, entrenador de los neerlandeses, y sigue su calvario en Holanda. Apenas ha participado en 153 minutos en lo que va de temporada y su situación no parece que vaya a mejorar, ya que el propio Van Bommel le ha dejado expuesto ante los medios de comunicación que cubren al equipo de Eindhoven: «A día de hoy creemos que no es suficientemente bueno y está en una situación difícil porque su otro club (Valencia) no nos deja que juegue en el filial. Ahí creemos que podría mejorar y sernos útil más adelante».
Como dice Van Bommel, el Valencia se ha negado en rotundo a esa opción. También su agente Alberto Toldrá no valora esa opción y su intención es romper el préstamo que le une al PSV en enero para buscar otro destino. Pero esa opción no es nada sencilla. La cesión es por una temporada completa y si cualquiera de las dos partes quiere romperla debe abonar una penalización al otro. Una situación que ni Valencia ni PSV quieren hacer, lo que sigue dejando al jugador en una situación muy complicada.
Un fiasco de cesión
EL PSV sigue presionando para que pueda utilizar, dentro de su estructura al jugador como ellos quieren. Pero para el Valencia quiere juegue y progrese, por lo que un filial menos potente aún que el Mestalla, no es una opción. Mientras ambos clubes no ceden en sus posturas Lato permanece en medio sin poder jugar, ya que el que fuese jugador del FC Barcelona ha dejado claro que no lo ve con el nivel suficiente. Aún es noviembre, pero ya se puede decir que la cesión de Lato al PSV ha sido un auténtico fiasco.