Torreira abre la puerta a su salida y en Italia lo relacionan con el Atlético

El mediocentro charrúa del Arsenal no está gozando de todo el protagonismo que querría en la capital londinense y valora salir del club

El futuro de Lucas Torreira está más en el aire que nunca. Nada hacía presagiar que el uruguayo pareciera querer salir del Arsenal, pero el charrúa parece no encontrarse a gusto en el club londinense. Aunque empezó la temporada teniendo un protagonismo inferior al esperado, con el paso de la temporada este ha ido aumentando. Pero aún así, el propio jugador siembra dudas sobre su futuro y no solo a largo plazo, sino incluso en este mercado invernal.

En unas declaraciones esta semana a The Sun el jugador dejó abierta la puerta a su salida: «No sé que pasará en el futuro ni las intenciones del club, pero necesito estar centrado para cuando llegue el mercado de fichajes». Unas declaraciones que desde luego no han gustado nada en el Arsenal que pagó 30 millones por él en el verano de 2018. Y unas declaraciones que han elevado los rumores, de forma que el portal Calciomercato ya habla de fuertes intereses de Juventus, AC Milán y nombra también al Atlético de Madrid.

Berta ya le siguió en el pasado

Es buen sabido que Andrea Berta ya siguió al uruguayo en su anterior paso por la Serie A, pero entonces el Atlético no intentó acometer su fichaje. Ahora, más maduro, Torreira según el citado portal de noticias transalpino podría seguir en la agenda del Atlético para el próximo verano. Pero aquí podría surgir el problema. El uruguayo parece dispuesto a salir en enero y entonces su destino sí que sería sin duda Italia, ya que el Atlético no tendría capacidad económica para negociar ahora un traspaso con el Arsenal.

No obstante su salida en invierno también parece complicada, dado que el Arsenal exigirá una cifra elevada por su traspaso. E incluso clubes como Juventus o Milán podrían tener problemas para asumirla. El desenlace se sabrá en unas semanas, pero parece claro que, tras el interés también en Tonali, el Atlético sí se plantea seguir reforzando el mediocampo en el futuro.