Lopetegui ha cambiado al Sevilla y así se plasmó frente al Real Valladolid. La victoria por la mínima, defendiendo como si no hubiese un mañana atrás y con uno menos en los últimos minutos, demostraron que este Sevilla no tiene nada que ver con el de la temporada pasada. No solo la imagen del pasado domingo lo ha reflejado sino también las estadísticas fuera de casa.
Líder como visitante
Los hispalenses pueden estar contentos y comprobar que su tercera plaza esta temporada no es una casualidad. El gran arranque del equipo es un hecho y llevar casi dos meses sin perder está dando sus réditos en la clasificación de LaLiga Santander. La última derrota fue precisamente fuera de casa a principios de octubre frente al FC Barcelona y, desde entonces, los sevillistas han acumulado seis victorias y dos empates.
En gran medida, la culpa de estos resultados y de ocupar la tercera plaza es del juego que se está consiguiendo desplegar fuera de casa, demostrando una solvencia defensiva que muchos equipos necesitarían copiar. La pareja entre Koundé y Diego Carlos, junto al todopoderoso Fernando, ha hecho que muchos equipos sufran de cara a portería y el Sevilla sume puntos cada vez que sale fuera de casa, siendo el mayor ejemplo el partido frente al Real Valladolid.
Las cinco victorias, un empate y dos derrotas que se han dado hasta ahora, no solo le han dado ya las mismas victorias fuera de casa que la temporada pasada, sino que el Sevilla es el equipo que más partidos ha ganado ya fuera de casa esta misma campaña. Por detrás, como visitante, estaría la Real Sociedad y posteriormente los grandes de esta liga como el Real Madrid, el Barcelona o el Atlético de Madrid.
Lopetegui ha conseguido que su falta de gol, a veces, no sea un problema para el equipo, ya que la defensa consigue amarrar esos puntos la mayoría de las veces. El deseo de Monchi de ganar esta liga podría estar cerca y los partidos de casa podrían ser la clave.