El Espanyol apunta a perder casi tres meses a Vargas

El probable esguince que sufre lo mantendrá parado hasta Navidad y después todo apunta a que será citado por Argentina para el Preolímpico de Colombia

Al Espanyol le salen problemas de todos los sitios. No hay forma de tapar todas las vías de agua que surgen en el cuadro perico. A las más evidentes, que impiden al equipo ganar partidos a pesar de haber acometido un relevo en el banquillo, se unen otros que minan la autoestima de todos. Ayer el ‘Monito’ Vargas protagonizó otro con una lesión en apenas cuatro minutos y que puede juntarse con otro más grave tras el cambio de año.

El argentino, a falta de pruebas, sufre un fuerte esguince de tobillo izquierdo. Se cree que puede ser importante y que podría tardar hasta un mes en volver a jugar. O lo que es lo mismo, hasta 2020. Pero con el cambio de año surge otro problema; el Torneo Preolímpico Sudamericano que se disputará entre enero y febrero en Colombia. Un torneo para el que la selección albiceleste sub23 todo indica podría llamar a Vargas.

De confirmarse la citación, entre lesión y ese torneo, el Espanyol podría quedarse un total de casi tres meses si el extremo. En el peor de todas estas previsiones, Vargas se perdería un mínimo de 11 partidos oficiales. De los que hasta ocho corresponden a jornadas de LaLiga y el resto serían de Copa del Rey si el Espanyol va avanzando eliminatorias. Un duro varapalo para el club perico que puede ver como el fichaje más caro de su historia -abonó un total de 10,5 millones de euros a Velez Sarsfield- se pierde más de dos meses de competición.