Icono del sitio Grada3.COM

El Real Madrid elabora, el PSG ejecuta

Real Madrid

2

2

Paris Saint Germain

Muchos regresos marcaban el partido de hoy: Keylor, Di María o el mismo Neymar tras su controvertido verano. Sin embargo el verdadero protagonista no era otro que Kylian Mbappé, gran aspiración de Zidane. Todos los focos están puestos en la que es la gran estrella del PSG, con permiso del brasileño. Sus declaraciones dejando entrever su posible salida unido a su contrato (finaliza en 2022) hacen más que probable que el sueño del técnico francés se cumpla.

Los blancos por su parte llegaban al encuentro con buenas sensaciones, dejando a una lado los primeros resultados negativos. La visita al Galatasaray marcó un antes y después en el equipo de Zidane. Tras ese partido acumulan 5 victorias y un empate con 19 goles a favor y tan solo uno encajado.

El encuentro comenzó sin dominador claro con propuestas de ambos conjuntos. Mbappé con sus cabalgadas en banda derecha hacía estragos a Marcelo, la velocidad y clarividencia del francés generaba el mayor peligro del conjunto visitante.

Hazard estelar

Si el ‘7’ del PSG era el jugador más peligroso Hazard hacía lo mismo reivindicándose como gran estrella de los blancos. Fruto de una arracanda suya en el flanco izquierdo ‘nació’ el primer gol blanco. Tras zafarse de varios rivales abrió para Carvajal, este cedió para el pajarito Valverde que cedió atrás para Isco. El remate del malagueño se estrelló en la madera pero Benzema cogió el rechace para mandarla a la red.

Jugadores del Real Madrid celebran el gol de Benzema

El gol asentó a los locales que jugaban con enorme facilidad, combinaciones a un toque, pases precisos… Todo ello comandado por la banda izquierda de Hazard, auténtica exhibición  la que dio el extremo belga.

El recital blanco continuaba, los de Tuchel eran incapaces de salir de su campo fruto de la asfixiante presión del Real Madrid. Valverde se adueñó del mediocampo frente al portento de Gueye y Marquinhos.

En el último tramo de la primera parte los franceses se animaron más. Mbappé tuvo la más clara en un disparo lateral pero Courtois intervino bien. Los visitantes estuvieron a punto de disfrutar de un penalti sin embargo en la revisión de VAR se señaló una falta previa a Marcelo.

Neymar para revolucionar el partido

Tras el descanso el técnico alemán dio entrada a Neymar para tratar de cambiar la dinámica del encuentro. Si el PSG quería darle un vuelco al partido necesitaban del mejor Neymar, el extremo determinante e incisivo. A pesar de la salida del exjugador del Barcelona la dinámica no se modificó, los madridistas seguían ‘acosando’ la meta del costarricense.

Kroos muy activo en la zona de 3/4 probaba a Navas con varios disparos desde la frontal. Por su parte Hazard seguía haciendo diabluras en su banda, acompañado de un Marcelo muy profundo. Los franceses no sabían hacer frente a tanta acometida blanca. De tanto sonar el cántaro al final se rompió, otra vez Benzema. Excelente centro de Marcelo rematado por el galo.

 Mbappé y Sarabia igualan la contienda

En dos minutos el Real Madrid ‘tiró’ el trabajo de 80 minutos. Primero fue Mbappé, tras un error grotesco de Varane,  y luego Sarabia con un potente disparo puso el empate en el iluminoso. Bale pudo dar el triunfo en el descuento pero su disparo de falta se estrelló en la madera. Demasiado premio se llevaron los galos para la imagen ofrecida, un fútbol muy pobre sin ideas.

Ficha técnica
Real Madrid: Courtois; Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Mendy; Casemiro, Valverde (Modric, min 76), Kroos; Isco (Rodrygo, min 82), Benzema y Hazard (Bale, min 67).
Paris Saint Germain: Keylor Navas; Bernat, Kimpembe, Thiago Silva, Meunier; Marquinhos, Verrati, Gueye (Neymar, min 45); Di María (Draxler, min 76), Mbappé e Icardi (Sarabia, min 76).
Goles: 0-1, min. 17: Benzema. 0-2, min 79: Benzema. 1-2, min 81 Mbappé. 2-2, min 83 Sarabia.
Árbitro: Artur Días (Portugal). Amonestó por parte del Real Madrid a Marcelo (min 68) y a Meunier (min 89) por parte del PSG.
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la UEFA Champions League disputado en el Santiago Bernabéu, Madrid.

Salir de la versión móvil