El Getafe toma la delantera para lograr la cesión de Carles Aleñà (Mataró, 5 de enero de 1998). El joven centrocampista del FC Barcelona tiene decidido hace semanas salir del club en invierno. El club blaugrana no se ha posicionado, pero no parece se vaya a oponer a su salida en forma de cesión dado que son varios clubes los que han mostrado interés en hacerse con el jugador. Pero los azulones ya han movido ficha iniciando contactos con los culés según informó la Cadena COPE en el día de ayer.
El Getafe quiere a Aleñà y conocedor de la competencia que habrá en unas semanas quiere dejar cerrada la operación cuanto antes. Una jugada que puede ser maestra por el club azulón adelantándose a Betis y Celta, sus otros dos principales competidores, ya que según informó también COPE, el Granada, que había sondeado la posibilidad, se ha caído de las opciones. El cuadro azulón, que atraviesa por una situación más estable que celestes y verdiblancos tiene ya fijadas sus prioridades en enero. Algo que Celta, con la llegada de Óscar García aún muy reciente, y Betis, con la inestabilidad del banquillo aún presente, no han hecho.
El jugador ve con buenos ojos la posibilidad de salir al Coliseum. El equipo muestra mucho interés en él, participa en competición europea y sobre todo ayudaría al jugador a coger minutos de competición bajo las órdenes de entrenador como José Bordalás, famoso por exprimir hasta la última gota de sus hombres. Sería una operación en la que sobre el papel todos ganarían, pero que no está aún ni mucho menos cerrada.