Las posibilidades de la vuelta de Rakitic

El director deportivo sevillista, Monchi, salió a la palestra en Canal Sur Radio y tocó el tema sobre Rakitic, dejando su visión sobre la posible vuelta del croata al Sevilla FC.

Ivan Rakitic no pasa por su mejor momento deportivo. El croata no cuenta para Valverde en el FC Barcelona y estaría buscando una salida para poder disfrutar de nuevo de minutos. Los rumores acerca de su futuro no se han hecho esperar y esta temporada muchos medios señalaban al Sevilla como su posible destino. Ante esto, Monchi no dejó pasar la oportunidad que le ofrecían los micrófonos de Canal Sur Radio para aclarar la postura del conjunto sevillista, y la suya propia, de cara a una posible vuelta en este mercado de invierno.

«Hoy es muy difícil»

Rakitic celebra uno de sus goles en la Europa League | Imagen: UEFA

«No sé dentro de muchos años, pero hoy es muy difícil. Tiene contrato con el Barcelona y está en el Barcelona. No ha perdido su cariño por el club, pero hoy es algo implanteable«, declaraba el director deportivo sevillista. Más que por cabida en el equipo de Lopetegui, Monchi achacaba esta imposibilidad al tema económico, cerrando de esta manera las puertas de una posible de todo un sevillista como es Rakitic.

Más adelante, Monchi explicaba cuál es la situación del equipo: «Con los ingresos actuales se podría mantener una plantilla de un coste de 90 millones de euros, la que tiene hoy día es de uno coste de 150 millones de euros, aproximadamente. ¿Por qué tenemos una de 150 millones? Por las plusvalías de Sarabia y Ben Yedder«.

De esta forma, evidenciaba por qué la vuelta de Rakitic es una quimera a día de hoy y solo se podría dar si se consiguiera vender a algún jugador. Es por ello, que Monchi cierra temporalmente las puertas del Sevilla al croata, ya que no tiene cabida en el proyecto actual. En un futuro no sería de extrañar que el director deportivo trate de traer de vuelta al mediocentro, tal y como hizo con otros veteranos sevillistas en su día, pero habrá que ver cuál es la situación del jugador en ese momento para ver de nuevo a Rakitic con la elástica del Sevilla puesta una vez más.