Lolo González tiene una oferta del Extremadura

El cuadro extremeño quiere volver a contar con el jugador sanluqueño, aunque su salida del Real Oviedo parece complicada

Mientras la crisis del Real Oviedo se agrava semana a semana en el campo, en los despachos nada cambia. El club carbayón sigue sin director deportivo que pueda pilotar la nave azul en el, para ellos, importantísimo mercado de invierno que está a la vuelta de la esquina. Necesitan de un buen hombre a los mandos que sea capaz de darle una vuelta a la plantilla y cambiarla de tal forma que se vuelva mucho más competitiva para salvar un año que se está tornando en una auténtica pesadilla.

Pero con el tope salarial prácticamente agotado, la entidad necesita dar bajas para fichar. Es algo que todo el mundo sabe y en lo que se está trabajando. Una de esas bajas apunta a que será Joselu, pero otro, mucho más inesperada podría ser la Emmanuel «Lolo» González Rodríguez (Sanlúcar de Barrameda, 22 de julio de 1991).

Según ha podido saber Grada3 el jugador sanluqueño tiene una oferta firme del Extremadura, club en el que ya militó la segunda parte de la campaña pasada. En Almendralejo quedaron muy satisfechos con su rendimiento y sería una de las opciones que tiene encima de la mesa el cuadro azulgrana. Sobre todo si los rumores de una posible salida de Giovani Zarfino a clubes con mucho más potencial y objetivos ambiciosos se terminan haciendo realidad.

Un hombre clave para Javi Rozada

En principio parece muy complicado que el andaluz abandone el equipo azul. El andaluz es un hombre clave para Javi Rozada que le ha alineado en siete de los últimos ocho encuentros. Solo se perdió el de la decimocuarta jornada por sanción frente al Almería. No obstante el jugador tendrá mucho peso en la decisión, dado que la necesidad del club azul de dar bajas para fichar. Esto es lo que podría hacer que fuese Lolo el que saliese para reforzar precisamente esa parcela central.

Uno de los puestos que el club azul quiere reforzar es el centro del campo. Busca un salto de calidad para acompañar a otro indiscutible como Sergio Tejera y sigue teniendo al colombiano Dani Torres en la recámara. Pero para ello es necesaria y obligatoria la salida de uno de los mediocentros de la plantilla. Además debe ser una salida que deje el mayor espacio salarial posible. Una serie de variables todas ellas que convierten lo que en una situación normal sería una salida imposible en toda la situación en incógnita. Mientras tanto, el Extremadura aguarda una respuesta del jugador y que los acontecimientos se vayan sucediendo.