Portillo y Muñoz con las horas contadas en el Hércules

El director deportivo y el entrenador siguen en sus puestos, pero parece cuestión de tiempo sean relevados de sus funciones

La situación no mejora en el Hércules. La pasada semana el máximo accionista Juan Carlos Ramírez ya dio una advertencia al vestuario para que la reacción fuese inmediata. Lejos de llegar el pasado fin de semana volvieron a caer derrotados en el Olímpico Camilo Cano de La Nucía, agravando más aún la situación. Pero ahora los responsables no solo se ven en el vestuario, que en enero apunta a ser renovado con bastantes cambios de caras. Ahora la situación salpica ya a banquillo y dirección deportiva.

Según informa el Diario AS, Javier Portillo y Jesús Muñoz están al filo de la destitución. Tanto el director deportivo madrileño como el entrenador conquense se mantienen en sus puestos, pero la pérdida de confianza en ellos es completa o casi completa. Parece harto complicado que el madrileño lidere desde la dirección deportiva que se planea de una plantilla que no ha respondido a las expectativas y a las cantidades de dinero invertidas en ella.

Lo mismo pasa con Jesús Muñoz, llegó en la jornada seis para sustituir a Lluis Planagumà, el técnico que dejó a los alicantinos a la puerta de volver al fútbol profesional, pero que desde que terminó la pasada temporada no tuvo más que roces y choques con Javier Portillo. Los malos resultados avalaron un relevo que ya planeó en verano por la mala relación entre ambos. Pero ahora se observa que quizá el catalán no era ni mucho menos uno de los principales responsables.

El partido ante el Olot se antoja clave

Y mientras tanto en la directiva no dan crédito. Tampoco los máximos accionistas Juan Carlos Ramírez y Enrique Ortiz. Este año se había apostado muy fuerte. Casi un órdago al ascenso, pero ahora esto ya parece terriblemente lejano. Por ahora no se ha tomado ninguna decisión drástica, aunque pocos, por no decir ninguno, confía ya en Portillo y Muñoz. Todo parece dependerá del partido del próximo domingo a las 18:00 horas frente al Olot. Un nuevo traspié podría precipitar la situación y acometer ya relevos de caras a una ‘purga’ a todos los niveles deportivos en el mercado invernal.