Hasta seis posibles bajas para visitar Anduva

El Sporting podría acudir muy mermado a Miranda de Ebro con hasta seis bajas por sanción y lesión

El Sporting sigue preparando a puerta cerrada el partido del próximo sábado ante el Mirandés. Un encuentro en el que el entrenador rojiblanco, José Alberto López, no podrá contar con Marc Valiente, Javi Fuego y Djurdjevic, por sanción. Tampoco con Nacho Méndez, por lesión. Y además, a todo estos jugadores, podrían sumarse Carmona y Unai Medina, que no se han entrenado al arrastrar diversas molestias.

Ante este panorama, José Alberto decidió que todos los entrenamientos de la semana sean a puerta cerrada para tratar de aislar al grupo, incluido él mismo, de un entorno hostil y poder preparar de la mejor manera posible el trascendental partido de Anduva. Todas estas bajas obligarán al técnico a tener que hacer cambios en todas las líneas respecto al último encuentro. Ya que no podrá contar con el central Marc Valiente, el centrocampista Javi Fuego y el delantero Uros Djurdjevic, todos ellos titulares en la última jornada.

Carmona y Unai Medina duda hasta última hora

En los dos entrenamientos que se han celebrado esta semana no han participado con el grupo el lateral Unai Medina, que sufrió un fuerte golpe en el partido ante el Tenerife, ni Carmona, que padece una lumbalgia. Todo apunta a que  el técnico ovetense no sabrá hasta el propio viernes, cuando se celebre la última sesión, si podrá contar con ellos o no.

Borja López se presenta como el principal candidato a suplir a Marc Valiente. Aunque en las últimas jornadas el central no fue convocado lo que también abre la opción a Carlos Cordero. El extremeño, un jugador de la total confianza del entrenador ovetense desde su etapa en el filial, ha venido actuando como lateral y como central zurdo indistintamente.

Para sustituir a Javi Fuego, las opciones son varias. Aunque la lesión de Nacho Méndez y los problemas de Carmona las reducen, por lo que Pedro Díaz tiene muchos enteros de mantenerse en el once. El técnico del Sporting tiene varias posibilidades para sustituir al veterano centrocampista. Puede optar por adelantar la posición de Cristian Salvador, que ha actuado como tercer central las dos últimas jornadas, optar por Hernán Santana, jugador con escasa participación o tirar del filial. De optar por esta tercera opción, José Gragera podría debutar con el primer equipo esta campaña.

Para suplir a Uros Djurdjevic la opción es clara. El betulense Álvaro Vázquez volverá a ser titular tres jornadas después de su última titularidad frente al Numancia. Además de los cambios obligados y en vista de la mala marcha del equipo no se descarta que haya alguna modificación más. Ya que ante el Mirandés el Sporting y más el propio José Alberto se juegan mucho más que tres puntos.