El Levante busca destino para Vukcevic

El cuadro granota quiere librarse del que es su fichaje más caro de la historia y una de las fichas más altas de la plantilla tras solo temporada y media en el club

A estas alturas de la película ya puede considerarse que el fichaje de Nikola Vukcevic (Pogdorica, Montenegro, 13 de diciembre de 1991) por parte del Levante ha sido un fiasco. El Levante abonó casi nueve millones de euros por el montenegrino en el verano de 2018. Un desembolso que el jugador no rentabilizó ni de cerca con su aportación en el equipo granota.

En el año y medio que Vukcevic lleva en el Levante solo ha disputado 27 partidos. Cifra muy lejana de un jugador en el que se desembolsó una cantidad considerable para que fuese una pieza clave en el centro del campo. El jugador está de acuerdo en abandonar Valencia. Conocedor de que está lejos de su mejor nivel, que Paco López no confía en él. Algo que hace que no se vea con la fuerza necesaria para revertir la situación y coincide con el club en que la mejor solución es salir del equipo.

La idea de ambos es buscar un traspaso o una cesión con compra en verano. De esa forma el Levante se ahorra la ficha del jugador -de las más elevadas de la plantilla- y poder recuperar una parte del traspaso, ya que se da por asumido que no se podrá recuperar enteramente. Con el dinero que el Levante pueda liberar con la salida de Vukcevic, se podrá reforzar la parcela con un hombre más del gusto del entrenador de Silla.

Altas probabilidades de ser titular en Getafe

No obstante, mientras el mercado de enero llega, ambas partes siguen con el trabajo diario. Las bajas del Levante en el centro del campo para visitar al Getafe el domingo le confieren serias opciones al montenegrino de ser titular en el Coliseum Alfonso Pérez. Pero todas las partes saben que es una decisión obligada. No por por tratarse de una nueva oportunidad o un aumento de la confianza de Paco López en el jugador.