El Eibar quiere a Aitor Buñuel

De cara a este mercado invierno y valora incluir en la operación a un descarte de Mendilibar como es Esteban Burgos

El Eibar quiere para ya mismo -o sea, mercado de invierno- a Aitor Buñuel Redrado (Tafalla, 10 de febrero de 1998) según adelanta MARCA. El cuadro armero y más concretamente Mendilibar quiere de forma inmediata un lateral derecho navarro e internacional sub-21 con la selección española. El jugador acaba contrato con el Racing de Santander en junio, no hay conversaciones para una renovación y el cuadro cántabro, dado el rendimiento y el cartel del jugador internacional ve muy difícil su continuidad.

De esa forma no parece descabellado que el Racing acepte un traspaso en invierno. Así la entidad podría sacar algún rédito económico de un jugador que fue clave la campaña pasada -logró el gol en Palma que les dio el ascenso- y que está siendo de lo más destacado ésta. De confirmarse su salida a ipurúa, volvería a jugar en la máxima categoría tres años años después. Debutó con Osasuna en la campaña 2016/2017 con apenas 18 años, disputando 15 encuentros aquella temporada.

Refuerzo prioritario para Mendilibar

La salida de Rubén Peña en verano dejó la posición huérfana para el técnico, que ha visto como los dos laterales derechos fichados, Rober Correa y Álvaro Tejero no dan el nivel exigido por el de Zaldíbar, de forma que es Pablo de Blasis el que se ha tenido que adaptar al puesto. El primero apenas ha jugado y el segundo lo que ha jugado ha sido más como lateral zurdo.

Así el Eibar espera cerrar el fichaje de Aitor Buñuel por un montante no superior al medio millón de euros. Cifra que incluso intentarían abaratar con la cesión de un jugador. Esteban Burgos es el principal candidato, aunque Rober Correa también tiene opciones de entrar en ello, ya que son dos jugadores que saldrán con casi total seguridad en invierno. En ambos casos jugarían como cedidos en El Sardinero hasta final de temporada.