El Valencia empata contra el Chelsea y se la jugará en Amsterdam
Los de Celades lograron rescatar un punto ante el Chelsea a falta de ocho minutos para el final. Se jugarán el pase a octavos de final en la última jornada, en casa del Ajax.
Se dejaron la piel, como decía el speaker nada más terminar un partido que fue una auténtico partidazo en Mestalla. Pero, no pudo ser. El Valencia no logró pasar del empate ante el Chelsea FC. Carlos Soler abrió el marcador en el 40′, gracias a un gran centro de Rodrigo Moreno. Al minuto lo empató Kovacic para el Chelsea. Pulisic puso el 1-2 en el 50′ y Parejo erró un penalti para el empate a dos en el 64′. Wass lo terminó empatando en el 82′. Nadie en Mestalla se podía creer la oportunidad de marcar el 3-2 que tuvo Rodrigo Moreno en el añadido. El cuadro valencianista se jugará el pase a octavos de final en la última jornada, en casa del Ajax de Amsterdam.
Kovacic tardó un minuto en empatar el gol de Soler
Empezó con mayor intensidad el Chelsea, que tuvo varias llegadas peligrosas a la portería de Cilessen. Willian pudo abrir en el marcador en el minuto 2, pero su remate de cabeza se marchó alto. El Valencia, que sufrió desde el prinicipio, lo intentaba a la contra y Jorginho vio la primera amarilla del equipo visitante, por cortar una de Ferran Torres a los seis minutos. Y Maxi Gómez falló lo infalible en el minuto 19. Mestalla no podía creer que no empujara el pase de la muerte que le metió Rodrigo, con Kepa ya vencido. Disparó al aire el delantero uruguayo. Y volvió a tener otra oportunidad clamorosa Gómez, que la mandó a las nubes cuando estaba a escasos metros de la portería ‘blue’. Wass vio la primera a marilla del cuadro valencianista, por derribar a Kovacic en el 31′.
Apretó el conjunto dirigido por Frank Lampard en los últimos minutos de la primera parte. Se salvaron los de Celades gracias a una que envió Kanté al cielo y después Cilessen voló para hacer un paradón a Abraham y evitar el tanto visitante. Y cuando parecía que iba a llegar el gol del Chelsea, Carlos Soler aprovechó un centro de Rodrigo Moreno, desde la derecha, para anotar el 1-0 en el minuto 40 y hacer rugir a Mestalla.
Un minuto le duró la alegría al Valencia, pues Kovacic lo empató con un disparo raso colocado con la derecha. Imposible para el meta holandés del Valencia, que no estaba bien colocado. Los ingleses las continuaron teniendo de todos los colorespara darle la vuelta justo antes del descanso, incluido en el tiempo extra de dos minutos. En ese margen de tiempo, Abraham se tuvo que retirar del césped con dolores en la boca del estómago, tras un golpe con Garay. Los jugadores se marcharon a vestuarios con 1-1 en el electrónico del coliseo de la Avenida de Suecia.
Wass salvó un punto que puede ser valioso
Tras el descanso, Batshuayi volvió a saltar al césped de Mestalla, que fue su casa hasta el mercado de invierno de la temporada pasada. Lo hizo en sustituión de Abraham, que se retiró antes de que acaba la primera parte. A los cinco minutos de la segunda, Pulisic marcó el segundo del Chelsea. Lo revisó el VAR durante unos minutos, pero el croata estaba en posición legal y lo dieron por válido. Rodrigo Moreno tuvo otra gran ocasión para poner el empate a dos en el 57′. Su vaselina se marchó alta.
El colegiado señaló penalti de Jorginho a Gayá en el 63′. Pero Kepa detuvo el penalti a Parejo. No estaba teniendo su mejor noche el equipo ‘Che’, pese a que continuaba dominando. Celades hacía su prime cambio en el 66′: se marchó Jaume Costa y entraba Gameiro. Lampard hacía el segundo en 71′: se retiró Jorginho y entró Emerson.
El Valencia agotó los cambios a falta de diez minutos para el final: entraron Coquelin y Kang In por Ferran Torres y Carlos Soler. El Chelsea haría exactamente lo mismo: ingresó Mount por Willian. El dominio valencianista terminaría recompensado en el 81′. Wass quiso poner un centro en el área, pero terminó dando el palo y entrando al fondo de la red de de un sorprendido Kepa.
Era el 2-2 y todavía quedaba un mundo en Mestalla. Cilessen hizo un paradón con las piernas a Batshuayi para evitar el tercero del Chelsea en el último minuto. Se añadiría siete más a una auténtica batalla. Nadie podía creer lo que falló el Valencia en las últimas jugadas. La más clara, una de Rodrigo Moreno a puerta vacía en 90+5′. Finalmente, no pudo ser. Reparto de puntos en Mestalla en un partido que se pudo llevar cualquiera. El Valencia se jugará el pase a octavos en Amsterdam, en la última jornada de la fase de grupos.