El FC Barcelona se asegura la primera plaza y el pase a octavos de final
El Barcelona seguirá encabezando la tabla de la UEFA Champions League una jornada más. Un tanto de Messi, otro de Suarez y un último de Griezmann han acabado con el Borussia.
Volvía la UEFA Champions League al Camp Nou. El FC Barcelona se medía de nuevo ante el Borussia Dortmund, segundo clasificado del grupo F. Ambos conjuntos buscarían la victoria para conseguir estar matemáticamente clasificados a octavos de final.
Rodaba el esférico sobre el verde y no tardaba ni un minuto en producirse la primera ocasión de peligro. Esta vez, por parte del Borussia, que aprovechó un error de Rakitic para llegar a la portería de Ter Stegen, quien realizaría una doble intervención e impediría el primero del encuentro.
Dominaba el Barcelona
Los locales tenían el dominio del balón en los primeros minutos, como es frecuente en su estadio. Sin embargo, el Borussia Dortmund mantenía sus lineas bien ordenadas, sin realizar una presión demasiado agresiva. Luis Suarez asustaba a los visitantes con un gol que fue anulado por fuera de juego. La mala noticia llega con la lesión de Ousmane Dembélé, que en el minuto 25 tuvo que ser sustituido por Antoine Griezmann.
En el 28 llegaba el primer gol del partido. Luis Suarez, tras una asistencia de Leo Messi, definía a la perfección para materializar el 1-0. Minutos después, el conjunto de Ernesto Valverde seguía agobiando al equipo alemán, de tal manera, que Messi aprovecharía otro error de la defensa del Borussia para hacer el segundo del encuentro.
Concluía la primera parte con sensaciones muy distintas para cada equipo; por una parte, el Barcelona se encontraba muy cómodo sobre el terreno de juego y por otra parte, la apariencia del Dortmund no tenía nada que ver con la imagen que dio en la primera jornada de Champions ante el conjunto culé. Destaca la figura de Leo Messi, que estaba siendo clave para la victoria de su equipo.
No se rendía el Dortmund
La segunda mitad comenzaba con una aproximación de Griezmann, que sin mucha fortuna, estrelló el balón al cuerpo de Burki. El cuadro alemán dominaba en los primeros minutos de la segunda parte. En el 60 generarían la ocasión con más peligro en lo que lleva de partido para los de Favre. Parecía que el Borussia quería meterse en el encuentro.
El ritmo del partido iba bajando conforme aumentaban los minutos. El conjunto blaugrana no estaba mostrando la intensidad de la primera parte. A pesar de esto, Griezmann marcaba el tercero para el Barcelona, después de una nueva asistencia de Leo Messi. Tras esto, el público proporcionaba una ovación al astro argentino.
En el minuto 77 el conjunto visitante recortaba distancia, a través de un ‘zapatazo’ de Sancho, que colaba a Ter Stegen por la escuadra. El conjunto alemán generaría alguna que otra ocasión pero sin demasiada suerte.
Finaliza el partido y el FC Barcelona se hace con tres puntos que le sirven para posicionarse como primeros de grupo y estar matemáticamente clasificados a la siguiente ronda.