La Real Sociedad valora una cesión para Ander Gorostidi (San Sebastián, 23 de febrero de 1996) en la segunda mitad de la temporada. Así lo adelanta El Desmarque sobre la intención, aún por valorar, del club txuriurdin de ceder al mediocentro del Sanse y uno de los más destacados esta campaña a las órdenes de Xabi Alonso. El jugador lo ha jugado todo a excepción del partido de la jornada nueve frente al Haro Deportivo y los últimos minutos del pasado fin de semana frente a Osasuna Promesas. Acumula cinco goles que le hacen junto con Roberto López el máximo goleador, a pesar de su condición de mediocentro, de los potrillos.
Las cesiones de jugadores que destacan el filial a equipos de categoría superior o a otros conjuntos de bronce en los que vayan a tener protagonismo es una política habitual en la Real Sociedad. Además en el caso de Gorostidi cobra más sentido, ya que el jugador ya no es sub-23 y no puede alternar primer y segundo equipo. Sería un caso similar al de la temporada pasada con Jon Guridi, que fue cedido al Mirandés. Una cesión que, con el cuadro rojillo en LaLiga SmartBank, repitió esta campaña.
La decisión no está tomada por parte del club, pero si está sobre la mesa. Será el propio jugador, que tiene contrato hasta 2021, el que tenga que tomar la decisión final. En caso de salir a préstamo, es probable que la Real Sociedad opte por aumentar la vinculación contractual con el jugador. Otra medida habitual en las cesiones del club donostiarra.