Ya es bien conocido que el Almería prepara una revolución en el mercado de invierno. Se esperan un buen puñado de entradas que, por consiguiente, conllevarán un buen puñado de salidas. En verano el club de Turki Al-Sheikh ya demostró que una cosa no tiene porque ir unida a la otra. No le tiembla la mano al club para pagar y asumir rescisiones de contrato si sus descartes no encuentran destino o, directamente, no quieren irse. Cinco jugadores han sido ya relacionados de cara a abandonar la entidad. Son los casos de Rosic, Ozornwafor, Chema Núñez, Gaspar y Sekou.
Pero algunos de esos descartes no parece vayan a tener problema. Uno de ellos Sekou Gassama. El delantero hispano-senegalés sigue siendo el máximo goleador del Almería con cinco goles a pesar de que lleva muchas jornadas sin entrar en los planes de Pedro Emanuel primero y Guti después. Pero sus cifras y gran arranque liguero le hacen estar en el mercado de la categoría. Y según informó Diario Sur, Racing y Málaga buscarían su fichaje en invierno si finalmente abandona el Almería. Algo que parece muy probable, pero aún no es seguro.
El delantero de 24 años encajaría en ambos clubes. El Racing quiere reforzar su ataque, ya que tanto David Barral como Jon Ander no entran en los planes a corto plazo del club. De hecho al ariete vasco, recuperado hace pocas semanas de una lesión de larga duración, ya se le ha relacionado con equipos punteros de Segunda División ‘B’. Por parte del Málaga es evidente que buscan reforzar el ataque con un delantero. El propio Manolo Gaspar, director deportivo, reconoció buscar e incluso tener conversaciones con algún jugador. Sekou encajaría deportivamente a la perfección en el equipo costasoleño, aunque habría que ver si es posible y viable su fichaje económicamente.