Ferencvárosi – Espanyol: lucha por la clasificación
Ferencvárosi TC - RCD Espanyol | Jueves, 28 de noviembre, 18:55 horas | Jornada 5 de la fase de grupos de la Europa League | Estadio: Ferencvárosi Arena | Árbitro: Tiago Martins (Portugal) | El Espanyol defiende su liderato en casa frente al Ludogorets búlgaro
Quinta jornada de la fase de grupos de la Europa League. El Espanyol quiere lograr una victoria que le permita certificar definitivamente el pase a dieciseisavos. El Ferencvárosi, por su parte, quiere dar la sorpresa y pelear por la segunda plaza del grupo.
Nueva prueba europea para el Espanyol, esta vez contra el Ferencvárosi. El equipo perico, que empató ante este rival en el debut europeo, podría certificar su clasificación a falta de una jornada. Nada parece indicar que el Espanyol no vaya a ser capaz de lograr dicha hazaña, a pesar de que no va a poder contar con el hombre que marcó el único gol del partido de ida ante este rival. Hablamos de “monito” Vargas, que padece un esguince y estará unas 4 semanas de baja. A pesar de ello, las rotaciones no han supuesto en ninguno de los partidos de Europa League un problema para el conjunto perico, que ha sabido jugar de manera efectiva sea con los jugadores que sea.
Sigue mostrando imágenes diferentes
Y lo curioso es que seguimos viendo un Espanyol totalmente diferente que en la competición liguera. Aunque el equipo logró un empate ante el Getafe, sigue sin demostrar un buen nivel de juego. Todo lo contrario que en competición europea, donde arrasa por allí donde pasa. Pablo Machín, el entrenador blanquiazul, ha planteado una convocatoria pensando más en el próximo partido de Liga que en este mismo. Y es que ante la alta probabilidad de que el equipo perico ya esté clasificado, el técnico quiere centrar sus esfuerzos en recuperar la buena forma en Liga.
Se quedan en Barcelona, pues, jugadores importantes como Roca, David López, Víctor Sánchez y el delantero Wu Lei. Por otra parte, se añaden del filial el portero Adri, Iago y Moha, para completar la convocatoria.
Un rival casi invencible
El Ferencvárosi, por su parte, es líder de la liga húngara, como lo era el Ludogorets de la búlgara. Además lleva 43 partidos sin perder en casa, racha similar a la que también tenía el equipo búlgaro hasta que llegó el Espanyol y logró la victoria. De todas formas, quien también tiene una racha importante es el Espanyol, que lleva ya 25 partidos sin perder en competición europea, y es ya, según la UEFA, el último equipo invicto entre 215 que han disputado la Europa League bajo este formato. Para el portero del Ferencvárosi, Dénes Dibusz, el partido será a “vida o muerte” ya que “el Espanyol estará seguramente entre los 32 mejores”, y no sabe “cuán motivados estarán”. Lo cierto es que el Ferencvárosi debe ganar este partido para llegar vivo a la última jornada.
Nos espera seguro un duelo decisivo a la par que disputado. No será fácil derrotar al Espanyol, pero siempre es más difícil ganar en un campo que no vive una derrota desde hace 43 partidos.