Romagnoli en las agendas de Atlético y Barça

El internacional italiano y capitán de un Milan en uno de las peores etapas de su historia, estaría en la órbita de colchoneros y culés

Si hay un nombre en Italia que estos días está en la actualidad de la prensa deportiva transalpina ese es Alessandro Romagnoli (Anzio, Italia, 12 de enero de 1995). El defensa que cumplirá los 25 años  en apenas dos meses es el capitán del Milan y las negociaciones para un nuevo contrato acorde a su nuevo estatus en el club no van bien. Los rossoneri atraviesan una de sus peores etapas en los últimos años. Llevan ya varias temporadas lejos de la Champions y eso provoca que sus mejores jugadores y estrellas acaben abandonando el club temporadas tras temporada.

Romagnoli podría ser el siguiente según informa SportItalia que hace referencia a que tanto Atlético de Madrid como FC Barcelona están interesados en él y el jugador se estaría dejando querer a pesar de tener contrato hasta 2022 con el Milan. Esta campaña ha jugado los trece partidos disputados de la Serie A completos, sin lograr goles. Esos sí los logró con la Azzurra. Romagnoli ha aprovechado la lesión de Chiellini para hacerse un sitio y lograr dos goles en la fase de clasificación de la Eurocopa.

Ambos equipos reforzarán la defensa en verano

Dicho interés tanto de culés como de colchoneros sería para el verano. Un mercado en el que ambos tendrán que reforzar sus defensas. Los blaugrana, con la salida probable de Todibo en invierno y de Umtiti en verano, necesitarán como mínimo un central en el mercado. Este interés en Romagnoli se suma al que ya mostraron por Pau Torres. En el caso colchonero las lesiones de Savic preocupan y el rendimiento defensivo en general tampoco está colmando las expectativas.

Eso sí, Romagnoli no será un fichaje barato en el mercado. Con un contrato aún por dos temporadas más allá de esta, sería lógico que el Milan exija una cantidad alta por un jugador por el que en 2015 el cuadro lombardo ya desembolsó 25 millones a la Roma. De hecho, según el portal Transfermarkt, su valoración estaría en torno a los 50 millones de euros.