El Arsenal de Unai Emery busca una salida a su crisis. Tras seis partidos sin ganar, los «Gunners» tendrán la chance de hacerlo cuando reciban al Eintracht Frankfurt por la UEFA Europa League. Además de necesitar un triunfo para salir del mal rumbo, lo será para quedar como líderes del grupo F. El Arsenal tiene muy en cuenta este torneo como vía para clasificar a la UEFA Champions League. Por otra parte, el equipo alemán si que está en serio peligro. De no sumar, vería complicadas sus opciones de pasar a la siguiente fase, en especial tras caer contra el Standard Lieja la fecha pasada.
La era post-Wenger no está siendo sencilla en el Emirates. Tras una gran primera temporada ilusionante, los «Gunners» ven como van perdiendo terreno en comparación de otros rivales. La Europa League ha servido como un apoyo moral para el club, donde Emery puede probar a los suplentes y encontrar triunfos que aumenten su autoestima. El técnico español señaló también que «debemos asegurarnos la primera posición», algo clave en busca de un benevolente sorteo. Emery no especula sobre los rumores que lo ven fuera del Arsenal, su «único objetivo es volver a mostrar un buen desempeño y conectarme con nuestros seguidores».
El actual subcampeón cayó en la final ante el Chelsea (4-1). El club «blue» fue una locomotora en la final, a la que accedió tras vencer al Eintracht, rival este jueves del Arsenal. El equipo alemán dio una buena batalla (1-1, en tiempo regular), llevando hasta los penales (5-4) la eliminatoria. Claro, ese era el Eintracht de Haller, Rebic y Jovic, hoy ninguno de ellos están. Sin embargo, su entrenador, Adi Hütter continúa liderando el barco y aún no ha olvidado su última visita a Londres. «El recuerdo de perder ante Chelsea aún está fresco. Tomé muchos aspectos positivos de ese duelo», declaró el técnico austriaco. Ahora, espera conseguir una victoria que los ponga en carrera por clasificar a los 16 de final.
El Eintracht es décimo en la Bundesliga más pareja de la historia. Esto debido a que solo está a cinco puntos de los puestos Champions, su gran objetivo a final de temporada, a pesar de haber perdido cinco partidos y empatar dos. Tras perder a su tridente, las «Águilas» contrataron a Joveljic, Bas Dost y Andre Silva como sus reemplazos, pero el que está asumiendo la responsabilidad del gol es un jugador que ya se encontraba en la plantilla: Gonçalo Paciencia. El portugués es el máximo realizador de la temporada del Eintracht y espera seguir mojando ante el Arsenal. Lamentablemente, Kevin Trapp, su portero, que ya se enfrentó a los «Gunners» con el PSG en la Champions 16-17, continúa lesionado; por lo que, Frederik Ronnow seguirá bajo palos.
El partido tendrá la polémica, otra vez, de Granit Xhaka, el suizo fue apartado del equipo luego de pelearse con los aficionados tras salir de cambio en un partido contra el Crystal Palace y no ha jugado desde entonces. Aunque, en rueda de prensa, Emery dio una ligera esperanza de que el ex del Mönchengladbach pueda regresar a los terrenos de juego, algo que considera «importante para nosotros». Debido a este conflicto, los medio ingleses le han dado el cartel de transferible a Xhaka, así como a Mustafi. El central alemán no dio importancia a estos rumores e indicó que «por el momento no estoy pensando en mi futuro, estoy pensando en ayudar al equipo».
Muchas polémicas rodean al club del norte de Londres en estos últimos meses. Sin embargo, no hay tiempo de lamentos y solo volverán a encontrar estabilidad con triunfos, algo que no han podido sostener debido a su inconsistencia en defensa. De los seis partidos que llevan sin ganar, en cuatro han ido por delante y le han empatado el resultado o remontado. Este duelo debe ser un punto de inflexión para el Arsenal que busca salir de su crisis.
Ficha técnica | |
---|---|
Arsenal: Martínez; Bellerín, Chambers, Mustafi, Tierney; Willock, Torreira, Guendouzi; Smith-Rowe; Lacazzette, Martinelli. | |
Eintracht Frankfurt: Ronnow; Abraham, Hasebe, Hinteregger; Da Costa, Kohr, Sow, Gacinovic, Kostic; Paciencia, Silva. | |
Árbitro: Ruddy Buquet. | |
Estadio: Emirates Stadium, Londres, Inglaterra. |