El PSG quiere que Diego Pablo Simeone sea su entrenador para la próxima temporada. Así lo afirma SportBild, que habla de que Leonardo, director deportivo del club, y el propietario, Nasser Al-Khelaifi, piensan en romper con todo lo que hay actualmente y apostar por el argentino como su nuevo técnico. No es seguro, pero salvo cambio muy radical en el segundo tramo de la temporada, el alemán Thomas Tuchel no seguirá al frente del equipo parisino.
A nadie se le escapa, y menos en Europa, que esta campaña está siendo de las más complicadas para Simeone en el Atlético de Madrid desde su llegada hace casi ocho años. El equipo está rindiendo esta campaña por debajo de lo esperado y el técnico, aunque busca soluciones, está teniendo muchas más dificultades que otros años. Incluso en algunos sectores de la afición empieza a estar cuestionado. No obstante, el grueso de la afición aún está del lado del Cholo.
El dinero importa, pero no tanto
Aunque Simeone es uno de los técnicos mejor pagados del mundo, eso no será un problema. Nasser Al-Khelaifi quiere intentar que Diego Simeone sea el nuevo responsable. Valora su gestión en el Atlético y entienden que sería una apuesta segura para conseguir la Champions League. El máximo entorchado continental es una obsesión para el catarí. No ha dejado de invertir en el equipo en busca de él, pero todos los años el equipo fracasa en el intento. Tanto que el club se ha convertido en una máquina de triturar entrenadores.
No obstante, sabe que el argentino está muy identificado con su labor en el Atlético. Muy en especial que estima que tiene la deuda pendiente de la Champions para la entidad, valorado dentro de la misma y con contrato en vigor por varias temporadas. Para lograr el fichaje del argentino tendría que convencerle en aspectos mucho más allá de los puramente económicos. Una tarea nada sencilla para un Al-Khelaifi que, eso sí, cuando se propone algo lo acaba logrando.