El Flamengo viene a por Diego Costa
El club carioca sueña con el fichaje del hispano-brasileño y en Brasil ya hablan de conversaciones entre los clubes
Diego Costa podría ser la solución a los dos problemas que tiene ahora el Atlético de Madrid: la falta de gol y el tope salarial. Pero no lo sería con una recuperación milagrosa de su lesión, sino con un traspaso que liberaría mucha masa salarial, lo justo para que el club colchonero pueda contratar un delantero de ciertas garantías. Y es que el medio brasileño Goal habla en Brasil de negociaciones abiertas entre Flamengo y Atlético de Madrid para el fichaje del delantero.
En el club brasileño suspiran con poder contar con el hispano-brasileño y el propio ex-jugador del Atlético de Madrid, Filipe Luis, ha avalado su incorporación: «Es el jugador ideal para Flamengo, por su estilo de juego. Tendrá el favor de los aficionados rápidamente, y espero estar aquí para vivir este sueño. Sería genial». El propio Diego Costa nunca ocultó la aspiración de poder competir en su país natal: «Por supuesto que quiero jugar en Brasil, porque nunca jugué. Así que tengo este deseo y este sueño».
El traspaso no parece sea un problema. Flamengo es un club con mucha solvencia económica y estaría dispuesto a pagar entre 25 y 30 millones por un fichaje que sería poco menos que estrella en el Brasileirao. El problema sería su salario. Diego Costa percibe en el Atlético de Madrid una ficha de unos ocho millones netos. Cifra que sí sería prohibitiva para el club al sumarla al traspaso. Ese es el mayor inconveniente.
En China también habría movimientos por el de Lagarto
Un inconveniente que puede frustrar el fichaje, pues ese salario sí se lo podrían dar en China. En el país asiático también hay movimientos para poder volver a fichar a Diego Costa. Lo que parece claro es que los días del delantero de Lagarto en el Atlético están contados y su salida será efectiva en enero o en verano a más tardar.
no veo al Cholo, abandonando ahora, Veo a D.COSTA y algunos otros, como.VRSALJCO, SAPOJHIC,,cambiado de aires.