Mohammed Salisu podría tener sus días contados como jugador blanquivioleta. Según el Daily Mail, el Manchester United está dispuesto a poner los 12 millones de euros de su cláusula de rescisión encima de la mesa para llevárselo en poco más de un mes. El cuadro de la Premier League llevaría jornadas viendo la evolución del ya internacional por Ghana y los informes que han llegado desde sus ojeadores en España a Manchester no han podido ser más positivos.
Eso hace que el interés en su fichaje para reforzar una parcela deseosa de refuerzos por parte de Ole Gunnar Solksjaer haga que el fichaje pueda ser algo inevitable por parte del cuadro castellano. No obstante los británicos prefieren llegar a un acuerdo con el Real Valladolid para un traspaso. También el jugador si llegase una oferta que le seduciese hasta el punto de querer irse. No solo de cara a poder abaratar un traspaso, sino también para conseguir una salida amistosa entre todas las partes.
El Valladolid, conocedor de que el rendimiento del jugador está muy por encima del coste en el mercado y de su estatus económico en la plantilla, lleva tiempo queriendo cerrar un nuevo contrato. Pero aquí choca con los intereses del jugador y sus agentes. Ninguno ignora que el seguimiento de equipos importantes es real y la elección por parte del jugador parece ser la de dar un salto de nivel en su carrera. Pero por ahora oferta no ha habido y el jugador ha rehusado hacer cualquier tipo de declaración. Se centra en el día a día y en seguir peleando como uno más para cimentar una nueva permanencia blanquivioleta en la máxima categoría.