Mourinho deja en ‘stand by’ la compra de Lo Celso

La salida de Pochettino del Tottenham, principal valedor del argentino en el club londinense, complica las opciones de traspaso del jugador

La salida de Mauricio Pochettino y la llegada de José Mourinho al banquillo del Tottenham es algo que puede afectar de forma importante al Real Betis. Sí, Giovani Lo Celso vuelve a estar en la actualidad del Betis ya que cuando el argentino empezaba a entrar poco a poco en los planes del ya ex-técnico tras una lesión, fue despedido del club. En su lugar llegó el portugués que ha comenzado con buen pie con dos victorias en dos partidos.

Pero han sido dos partidos en los que Lo Celso no ha tenido participación y esto no parece que vaya a cambiar. El argentino no es un futbolista de unas características que se adapte al fútbol del luso y esto hace que en el Betis vean peligrar una venta que parecía casi segura. Pochettino confiaba ciegamente en que Lo Celso poco a poco iba a dar su mejor versión y ayudar a la mejoría del equipo, pero su etapa terminó de forma brusca antes de eso.

El club londinense podía comprarlo en verano por 32 millones según el acuerdo firmado en verano y 40 si lo hace a final de temporada. Con la salida de Pochettino lo primero queda descartado. Lo segundo, a día de hoy parece tremendamente difícil.

Queda la esperanza de la clasificación para la Champions

No obstante el Betis se guardó un as en la manga para si al Tottenham le iba bien, pero a Lo Celso no tan bien. Y es la opción de compra automática en verano por los 40 millones ya citados si se clasifica para la máximo competición continental. Ahora mismo están a nueve puntos. Una diferencia notable y difícil, pero queda aún mucha liga y todo es posible. Esa es la posibilidad a la que el Betis le queda aferrarse.