Un Numancia feliz recibe la visita de un amigo en problemas
CD Numancia - Málaga CF | Viernes 29 de noviembre de 2019, 21:00 horas | 18.ª jornada de 2.ª división, Liga Smart Bank | Estadio municipal de Los Pajaritos (Soria) | Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo, del colegio castellanomanchego.
Dos equipos con aficiones hermanadas, CD Numancia y Málaga CF, se citan mañana viernes en el estadio de Los Pajaritos de la capital soriana en un partido al que llegan ambos sin haber conseguido la victoria la pasada jornada. Los sorianos cayeron en Almería por dos a cero, pero se encuentran en una situación cómoda en la clasificación asentados en play-off. Mientras que el Málaga, que acumula cuatro partidos sin ganar, no acaba de engancharse a la mitad de la tabla y sigue sin salir de los puestos de descenso.
CD Numancia: conformismo o ambición de play-off
En su trayectoria como local, el Numancia ha obtenido la victoria en cinco ocasiones, mientras que dos empates y dos derrotas lastran a los de Carrión de cara a escalar posiciones. Tras perder en Almería la pasada jornada, el míster numantino buscaba la reacción de sus jugadores en rueda de prensa: «los buenos equipos se ven después de días malos».
En el aspecto deportivo, únicamente el ex-jugador de Unionistas de Salamanca, el central Admonio, será baja para el partido tras encontrarse lesionado desde pretemporada. Con ello, la alineación podría estar formada por Dani Barrio como portero, asentado en la titularidad y con buen rendimiento; en la defensa, como pareja de centrales, Derik y Carlos Gutiérrez; lateral derecho para Iván Calero y el izquierdo para Héctor Hernández o Álex Sola; como doble pivote actuarán Escassi, un baluarte en las últimas temporadas, y el talentoso Gus Ledes en labores de organización; el extremo derecho será para Marc Mateu y el izquierdo para el joven canterano Moha; Curro Sánchez de enganche entre líneas y, por último, Higinio en la punta del ataque.
Málaga CF: visita a territorio amigo con el agua al cuello
El Málaga ha venido de vacío ha domicilio en cinco ocasiones, mientras que ha ganado lejos de La Rosaleda al Racing de Santander (0-1) y Deportivo (0-2,) y empatado en Miranda de Ebro (1-1) y Zaragoza (2-2). Los malagueños llegan a Soria en un momento delicado ocupando plaza de descenso a 2.ª división B, aunque con la moral reforzada tras lograr remontar por dos veces ante el Elche en la pasada jornada y, de esta manera, rescatar un punto al empatar a tres goles en uno de los partidos más entretenidos de la jornada.
En el aspecto deportivo, el técnico Víctor Sánchez no podrá contar con el centrocampista venezolano Juanpi Añor que será baja por lesión en el abductor. Víctor hablaba también del estado de las otras bajas en rueda de prensa: «la lesión de Adrián va muy bien, y Keko esperamos que la semana que viene entrene con el grupo».
Así pues, los once jugadores titulares podrían ser: el internacional marroquí Munir en la portería, laterales para Cifu y Mikel Villanueva; la pareja de centrales con Luis Hernández y el joven Luis Muñoz; Pacheco y Keidi Bare como doble pivote; bandas para el joven Juankar en la izquierda y Boulahroud escorado a la derecha; y como jugadores adelantados, Sadiku y una de las pocas alegrías del equipo esta temporada, el jovencísimo canterano Antoñín.