Frío empate para Numancia y Málaga
Empate para Numancia y Málaga en un partido donde ambos buscaron la victoria de manera sobrada pero sin puntería alguna
CD Numancia y Málaga CF abrían la 18º jornada de La liga SmartBank. El conjunto numantino buscaba la victoria para continuar en el fantástico estado de forma que atraviesa en el campeonato. Por su parte, el Málaga buscaba una victoria para poder al menos dormir fuera de los puestos de descenso.
El Numancia arrancaba fuerte
El Málaga movía el centro buscando desde el primer instante al punta albanés Sadiku. Pero desde el primer minuto iba a ser Calero quien con un centro fantástico se la iba a poner a Nacho para que su remate fuese enviado al cielo de Soria. De entrada era el Málaga el equipo que era el dueño de la posesión, pero sin embargo el Numancia el que disponía de las ocasiones. Luis Carrión ordenaba a sus pupilos jugar con el balón en largo para que en banda Nacho y Moha creasen las ocasiones de peligro.
Lesión para el Málaga
Marc Mateu era el faro que inspiraba los ataques del Numancia sin éxito. En el 17′ iba a caer lesionado Lombán e iba a tener que ser sustituido por Diego González. Higinio casi lograba el primer tanto de la noche. Un buen centro raso de Héctor Hernández al primer palo pero que el remate acabaría marchándose por encima de la portería malaguista .
Intercambio de golpes sin premio
Armando Sadiku probaba suerte con un chut lejano que mandaría a córner Dani Barrio. La réplica no se iba a esperar con una contra en solitario de Otegui pero su remate muy escorado se marcharía por el lateral de la red. Dani Pacheco iba a tener la ocasión más clara con un remate en la frontal del área que se marcharía lamiendo la cepa del palo. La mala suerte se cebaba con el Málaga al serles anulados un gol por posición de fuera de juego de Pacheco. Después de unos minutos con tanto movimiento de área a área, el frío no solo se apoderaba del ambiente sino que también lo hacía en el partido. Ambos equipos se marcharían al descanso con empate en el marcador el gol tendría que aparecer en la segunda mitad.
Inicio de segunda mitad fría
Movía el centro en la segunda mitad el CD Numancia buscando ese gol que se le había resistido en la primera mitad. Marc Mateu probaba suerte sin éxito con un libre directo que se marchaba muy alto en la portería defendida por Munir. Juankar con una buena jugada individual por banda remataría cruzado a portería sin fortuna. El partido no tenía nada que ver con la primera mitad, pura espesura y sin apenas ocasiones.
El Málaga de ocasión en ocasión
Pacheco estaría cerca de logar el primer gol. una buena jugada en la frontal cuyo remate defectuoso que se marcaría muy lejos de la portería del conjunto local. El Numancia realizaba un par de cambios de carácter ofensivos para intentar logar el gol que se le resistía. Antoñín se marchaba en carrera para plantarse en el mano a mano contra Dani Barrio y justo en el momento del remate aparecería por detrás Héctor Hernández para impedir el gol rebañando la pelota. En el 74′ Benkemassa en una jugada de saque de esquina con una volea casi lograba el primer gol de la noche, pero su remate se marcharía muy cerca de la portería.
Finalmente el partido acabaría igual que empezó con empate a cero en el electrónico dando la sensación de que fue un gran partido pero que faltó lo mas importante, el gol. Este punto lo podría dar por bueno el Numancia ya que fue dominado por su rival en gran parte del partido y que estuvo más cerca de perderlo que de ganarlo. Sin embargo para el Málaga este punto sabe a poco ya que pese a dormir fuera de los puestos de descenso deberá a esperar qué hacen sus rivales el resto de la jornada.