Un Mirandés enrachado es la última bala de José Alberto

CD Mirandés - Real Sporting de Gijón | Sábado, 30 de noviembre a las 16:00 horas | 18ª Jornada de LaLiga SmartBank | Anduva | Luis Mario Milla Alvendiz, comité territorial andaluz | Un Mirandés de dulce y al que le sale todo será la última bala de un José Alberto que se juega el puesto con un equipo mermado

Este sábado Mirandés y Sporting se juegan tres puntos que, para algunos, pueden ser los últimos. Y es que el cuadro asturiano llega en una necesidad acuciante de ganar. Ya no solo porque de no hacerlo las opciones de acabar la jornada y empezar diciembre sumido en puestos de descenso es muy real. Si no también porque José Alberto López, su entrenador, se juega el puesto. A pesar de que desde el club no se ha querido hablar de ultimátum, la realidad es la que es, aunque se quiera empañar. El ovetense solo tiene una bala y es la que su equipo se vuelva este sábado de territorio burgalés con un triunfo.

Algo que su rival buscará impedir y que además llega en su mejor momento de la temporada. Los jabatos suman tres victorias seguidas frente a Extremadura, Las Palmas y Albacete y buscarán una cuarta. Lo harán en Anduva; en su casa, donde no pierden desde la jornada 2 frente al intratable Cádiz y donde estarán apoyados por su fiel afición.

Un colegiado con el que el Mirandés no gana y el Sporting nunca pierde

Todo bajo la dirección del colegiado sevillano de 36 años, Luis Mario Milla Alvendiz. Un colegiado que ya sabe lo que es dirigir a ambos. Lo hizo en una ocasión al Mirandés, fue esta misma temporada en la visita a El Toralín, donde cayeron por 2-0. Al Sporting lo hizo en cuatro ocasiones y los gijoneses no conocen la derrota. Cuatro precedentes con una victoria y tres empates. Los empates fueron todos ellos lejos de El Molinón (Lorca, Albacete y Lugo).

Precedentes

El último enfrentamiento entre ambos fue en la temporada 2014/2015. Aquella campaña el Sporting, comandado por Abelardo Fernández, logró el ascenso y se impuso en ambos envites. En Anduva, dos goles de Pablo Pérez -que se presume titular este sábado- dieron el triunfo a los rojiblancos. En El Molinon los gijoneses volvieron a ganar por 4-1. Carlos Castro en dos oasiones, Carmona y Álex Barrera lograron los tantos. Urko Vera vio puerta para los rojillos.

En Miranda pendientes de Álvaro Rey; el Sporting obligado a recurrir al filial

En el Mirandés la actualidad pasa por Álvaro Rey. El extremo sevillano tuvo que abandonar el partido en el Carlos Belmonte de forma precipitada y en camilla. La lesión, finalmente, parece de menor gravedad que lo previsto, pero su concurso en el partido parece descartado. Una baja sensible para Iraola que tendrá que introducir en el once a Ohemeng o idear otra solución. Si podrá contar con Malsa tras cumplir sanción. El pivote francés apunta a volver al once, lo que dará más alternativas al equipo en el centro.

En el Sporting finalmente las alertas no han sido para tanto. Podía acudir muy mermado a Miranda de Ebro, con hasta seis o siete bajas. Finalmente solo serán cuatro las ausencias. Unai Medina y Carmona que comenzaron la semana siendo serias dudas estarán en disposición de viajar si José Alberto López así lo decide. También Babin y Cristian Salvador, que se perdieron dos sesiones de entrenamiento durante la semana por un virus, estarán para jugar. Solo serán baja el lesionado Nacho Méndez; y los sancionados Marc Valiente, Javi Fuego y Djuka.

La ‘Mareona’ no fallará

Las que no fallarán serán las aficiones. La rojilla responderá como ha hecho todo el año, creando un ambiente muy favorable a su equipo. Pero tampoco lo hará la sportinguista. No será un desplazamiento muy masivo, dado también al aforo de Anduva. Pero si se esperan cerca de un millar de sportinguistas en Miranda de Ebro.

En definitiva; un equipo hecho para subir que rinde por debajo de su nivel y en el que su entrenador se juega el puesto. Otro, un equipo diseñado para mantenerse y que está rindiendo a un excelso nivel se enfrentarán este sábado a las 16:00 horas. ¿Quién se lo llevará?

Ficha técnica
Posible XI del CD Mirandés: Limones, Carlos Julio, Sergio González, Odei, Kijera; Malsa, Antonio Sánchez, Guridi, Iñigo Vicente, Merquelanz, Marcos André.
Posible XI del Real Sporting de Gijón: Mariño; Molinero, Babin, Borja López, Damián Pérez; Cristian Salvador, Pedro Díaz; Aitor García, Manu García, Pablo Pérez, Álvaro Vázquez.
Árbitro: Luis Mario Milla Alvendiz. Comité territorial andaluz.
VAR: Álvaro Moreno Aragón. Comité territorial madrileño.
Estadio: Anduva (Miranda de Ebro).
Horario: Sábado, 30 de noviembre de 2019, 16:00 horas.